UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

'El perdón', el corto español que narra una durísima historia real y que compite en el Festival de Cannes

La vida de Jorge Ramos Carballo cambió para siempre cuando en 2008 recibió 21 puñaladas de manos del exnovio de su pareja. Paola García-Sanjuán Machado narra en su corto 'El perdón', que compite en el Festival de Cannes, esta historia de superación.

Mario Mayo, Víctor Sevilla, Paola García-Sanjuán Machado, Jorge Ramos, Lola Marceli y Paula García-Sabo
Mario Mayo, Víctor Sevilla, Paola García-Sanjuán Machado, Jorge Ramos, Lola Marceli y Paula García-Sabo | Paola García-Sanjuán

El 4 de julio de 2008 cambió para siempre la vida de Jorge Ramos Carballo y de su novia. Esa noche el ex novio de Magda, la pareja de Jorge, irrumpió en su casa asestando una puñalada a Magda en el cuello y veintiuna a Jorge. Milagrosamente sobrevivieron los dos.

Este suceso es el eje central de 'El perdón', el cortometraje de Paola García-Sanjuán Machado, que ha sido presentado este lunes en la Academia de Cine y que competirá en la sección Short Film Corner de la nueva edición del Festival de Cannes.

Fotograma de 'El perdón' | seestrena.com

En poco más de 20 minutos García-Sanjuán, que también firma el guión del corto, narra esta historia que, según ella misma define, "no es de terror. No se centra en ese episodio horrible y salvaje, se trata de una historia de superación y crecimiento personal en todos los sentidos: físico, psicológico y emocional".

Para interpretar a Jorge Ramos Carballo, que además produce el proyecto, han contado con Víctor Sevilla. Completan el reparto Mario Mayo, Lola Marceli y Paula García-Sabo.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Revelada la enfermedad que padeció Robin Williams en sus últimos días y que pudo impulsarle al suicidio

seestrena.com | Madrid | 08/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.