Se Estrena » Noticias

UNA PRÁCTICA NO RECOMENDABLE

La peligrosa práctica de Jada Pinkett, su hija Willow Smith y su madre al poner vapor en sus vaginas en directo

Jada Pinkett, la mujer de Will Smith, ha vuelto a sorprender en su programa Red Table Talk al sugerir a su hija y a su madre una sesión de vapor en la vagina.

Publicidad

Jada Pinkett, su hija Willow Smith y su madre se han grabado poniendo vapor en sus vaginas en el último episodio de 'Red Table Talk', el programa que tienen las 3 en Facebook, y los médicos advierte de su peligrosidad.

"Vamos a vaporizar nuestras vaginas en cámara", dijo Jada Pinkett Smith a su madre y a su hija. Y dicho y hecho. En el último episodio de 'Red Table Talk', Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris se sentaron sobre grandes cuencos llenos de agua hervida con hierbas. Al final de la sesión de vapor, las tres mujeres estuvieron de acuerdo en que se sentían más relajadas, renovadas y poderosas.

Adrienne, Jada y Willow durante el programa
Adrienne, Jada y Willow durante el programa | Red Table Talk

"Si puedes escuchar a todos estos artistas de rap hablar y abusar de la vagina, seguro que puedes ver a las mujeres honrarla y elogiarla", dijo Pinkett Smith mientras llevaban a cabo el ritual.

El episodio, titulado 'Conoce a nuestra reina del bienestar', presentó también a la amiga de Jada y curandera holística, la reina Afua, que habló sobre la importancia de tratar tu vagina con cuidado y amor. Puedes ver más momentos del programa en el vídeo de arriba.

¿Qué es la vaporización vaginal?

Es una práctica antigua que se origina en las culturas africana, asiática y sudamericana como una forma de limpiar la vagina después del ciclo menstrual o tras el parto de una persona. Hoy en día, los fanáticos del vapor vaginal dicen que puede aliviar los calambres menstruales, tratar el prolapso vaginal y mejorar la fertilidad.

Sin embargo, no hay evidencia científica de que humedecer tu vagina pueda ofrecer estos beneficios, según han explicado diversos ginecólogos. De hecho, la vaporización vaginal podría aumentar la acumulación de bacterias y provocar infecciones por hongos. En el peor de los casos, el vapor podría quemar la delicada piel de la vagina.

Riesgos de la práctica del vapor vaginal

Otras famosas, como Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow, ya habían hablado de los 'beneficios' de poner vapor en tu vagina como una forma de purificar el útero. Pero los expertos insisten en que la práctica no tiene ningún beneficio en el mejor de los casos y es peligrosa en el peor.

La ginecóloga Dra. Jen Gunter ya contó en su libro 'La Biblia de la vagina' que la idea de que el vapor puede limpiar su sistema reproductivo es "físicamente imposible, ya que el vapor no puede atravesar el cuello uterino y llegar al útero".

Seguro que te interesa:

Jada Pinkett rompe a llorar tras descubrir lo que Willow Smith llevaba meses preparando

Publicidad