Se Estrena » Noticias

por la muerte de George Floyd

Detenido un hombre disfrazado de Joker por incendiar un coche durante las protestas de EEUU

Un hombre disfrazado de Joker ha sido detenido tras intentar prender fuego a un coche de policía en Chicago durante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Publicidad

Tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, fueron muchos los actores y famosos que quisieron mostrar su opinión al mundo.

Su muerte ha provocado manifestaciones en prácticamente todo Estados Unidos y también revueltas en otras partes del mundo. Aunque no siempre dichas protestas sacan lo mejor de cada persona.

Este fin de semana un hombre con una máscara de Joker ha sido detenido tras intentar prender fuego a un coche de policía de Chicago.

El presunto culpable, Timothy O'Donnell supuestamente colocó un objeto en el tanque de gasolina del coche y posteriormente fue detenido por incendio premeditado, disfrazado del personaje de Joaquin Phoenix.

James Durkin, fiscal federal, aseguró que O'Donnell "se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, con una sentencia mínima obligatoria de cinco años".

Alrededor de 90 vehículos resultaron dañados durante las manifestaciones y unos 20 completamente destruidos, según funcionarios de Chicago.

No es la primera persona en usar al apariencia del Joker durante las manifestaciones, Joseph Pudwill lo hizo en Minnesota, lugar donde Floyd fue asesinado por un agente de la policía. Pudwill cree que dicho personaje "se ha convertido en un modelo de injusticia social que sirve para transmitir un mensaje".

En el vídeo de arriba tienes las imágenes.

...

Seguro que te interesa...

El detalle en esta teoría sobre 'Joker' que cambia radicalmente el final de la película de Joaquin Phoenix

Publicidad