Se Estrena » Noticias

POR EL ESTRENO DE 'VIUDA NEGRA'

Benedict Cumberbatch opina sobre la polémica entre Scarlett Johansson y Disney: "Es un desastre"

La demanda de Scarlett Johansson contra Disney parece el cuento de nunca acabar y esta vez ha sido Benedict Cumberbatch, compañero del MCU, quien ha dado su opinión al respecto.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Marvel Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Publicidad

La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney continúa y siguen con el cruce de declaraciones entre ambos. Desde que Scarlett interpusiera la demanda por el estreno de forma simultánea de 'Viuda Negra' tanto en cines como en Disney+, muchos han sido los actores que se han posicionado en el caso. Incluso Kevin Feige llegó a dar su opinión sobre este asunto.

El último en hablar al respecto ha sido Benedict Cumberbatch, el actor que interpreta a Doctor Strange en el Universo Marvel, que confiesa: "Es triste ver lo que está ocurriendo entre sus abogados. Solo la verborrea y las acusaciones de, 'Ponlo en el contexto de una pandemia global'", cuenta en The Hollywood Reporter.

"Todo este asunto está siendo un poco un desastre. Estamos intentando comprender cuáles deberían ser las fuentes de ingresos para los artistas que contribuyen al negocio de billones de dólares que es Disney. Y esto debería formar parte del contrato", continúa.

Benedict termina diciendo: "Nadie lo vio venir y nadie debería mirar en retrospectiva y decir, 'Bueno, debería haberse hecho'. Esta ha sido la primera de nuestras películas que iba a estrenarse en los cines durante la pandemia y se quedó estancada. Es un territorio totalmente desconocido".

Así está el caso de Scarlett Johansson contra Disney por 'Viuda Negra'

El lanzamiento de 'Viuda Negra', según parece, tan solo estaba previsto en los cines y de ahí que comenzase la batalla legal de Scarlett Johansson contra Disney tras no llegar a un acuerdo. La actriz demandó a la compañía alegando que habían incumplido el contrato que habían firmado.

Scarlett mantiene que, debido al estreno a la vez de 'Viuda Negra' tanto en cines como en Disney+, ella ha sufrido grandes pérdidas ya que sus ganancias se basan en lo que se recaude en taquilla. Esta decisión aseguran que podría suponer que la actriz dejase de ganar hasta 50 millones de dólares.

Disney por su parte se defiende y mantiene, no solo que no han incumplido el contrato, sino que Scarlett también recibirá partes de las ganancias por el estreno en su plataforma de streaming, sumando así lo que ya ha ganado con la recaudación en taquilla.

Ahora desde Disney han publicado lo que ha recaudado la película desde su estreno: "A partir del 15 de agosto de 2021, ha recaudado más de 367 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y más de 125 millones de dólares en ingresos minoristas de transmisión y descarga".

Por supuesto la respuesta de los abogados de Scarlett no se ha hecho esperar y dicen: "Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora está, como era de esperar, tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?".

Seguro que te interesa:

El desgarrador momento clave de 'Vengadores: Endgame' con Robert Downey Jr. que fue una improvisación de Benedict Cumberbatch

Publicidad