El guionista responde a las críticas que ha suscitado el film

El guionista responde a las críticas que ha suscitado el film

Aaron Sorkin tiene la conciencia tranquila con el biopic de 'Steve Jobs'

La polémica sobre la adaptación de la vida de Steve Jobs continúa en la premiere en Londres de la película de Aaron Sorkin. La cinta dirigida por Danny Boyle ha sido acusada de pecar de dramática y ficticia, acusaciones de las que su guionista Aaron Sorkin se ha querido defender.

Aaron Sorkin, Oscar al mejor guión adaptado
Aaron Sorkin, Oscar al mejor guión adaptado | Gtres

El biopic sobre la vida de Steve Jobs del laureado guionista Aaron Sorkin ha estado tocado por la polémica desde su concepción.

Numerosas fuentes afirmaban que el retrato que se da de Jobs y el grado de dramatismo de la película traspasaban los límites del rigor histórico, una de las razones por las que la familia del cerebro detrás de la multimillonaria compañía Apple estaba en contra del proyecto e intentó pararlo.

Sorkin ha tenido la oportunidad de pronunciarse respecto a las críticas en la premiere de la película en el Festival de Cine de Londres.

"Por lo que yo sé, Steve Jobs no tuvo confrontaciones con la misma gente 40 minutos antes de cada lanzamiento de un producto, eso no es más que una licencia de escritor. Pero sí que pienso que la película se adentra en verdades más profundas y más importantes que lo que realmente ocurría durante esos minutos antes de los lanzamientos, y no creo que eso sea la cuestión del drama".

El autor ha afirmado que el proyecto protagonizado por Michael Fassbender es una dramatización de los conflictos personales del visionario Jobs, utilizando sus propios recursos para ilustrar esa esencia. Según Sorkin, esos conflictos están retratados de forma totalmente justa y su conciencia está tranquila.

Para juzgar por nosotros mismos tendremos que esperar a su llegada a los cines españoles el 1 de enero de 2016.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 19/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.