Se Estrena » Lo +

ESTRENOS DE LA SEMANA

Leo DiCaprio en los años 20 contra el 'indie' español de 'Ali'

Esta semana llega la cartelera 'El Gran Gatsby', un mundo aristocrático de lujos y amores imposibles. Además, se estrenan el thriller de acción 'Marea Letal', con Halle Berry como protagonista, 'La última isla', de Dácil Pérez de Gúzman y 'The Lords of Salem'.

Publicidad

Descubriendo a 'El Gran Gatsby' en la gran pantalla
Un mundo aristocrático de ricos, lujos y amores imposibles absorben al escritor Nick Carraway (Tobey Maguire), que recién llegado a Nueva York se ve sumergido en la decadencia moral, el jazz y las mafias de contrabando de alcohol de los 'felices años 20'.

Esta adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, firmada ahora por el australiano Baz Luhrmann, retrata sobre todo a Gatsby (Leonardo DiCaprio, un adinerado hombre cuyos millones y fastuosas fiestas no dejan olvidar al amor de su juventud.

VER FICHA

Halle Berry entre tiburones en 'Marea letal'
Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Kate (Halle Berry) decide volver a nadar entre estas criaturas del mar tras recibir la oferta millonaria de un sexagenario (Brady).

Aceptar la propuesta supone volver a ver Jeff, un antiguo novio que le acompaña en esta aventura trágica por la costa africana y obliga a Kate a enfrentarse a sus miedos. 'Marea Letal', dirigida por John Stockwell, cuenta también en su reparto con los actores Olivier Martínez y Ralph Brown.

VER FICHA

Un viaje a los veranos de la infancia en 'La última isla'
Dácil Pérez de Guzmán retrata la aventura de una niña de 10 años a la que mandan en verano a una isla remota a cuidar de su tía. Disgustada por no tener televisión, descubrirá que utilizando la imaginación puede pasar cualquier cosa.

Dragones, amuletos, y cuentos que presentan un lugar donde no funciona la lógica convencional, y los niños pueden vivir épicos episodios jugando y divirtiéndose.

VER FICHA

Rob Zombie, de la música al cine con 'The Lords of Salem'
Heidi (Sheri Moon Zombie) viaja al Salem de antaño a través de los 'flashback' que le provoca un disco que llega a la emisora de radio en la que trabaja.

El icono de la música rock Rob Zombie vuelve al cine con este angustioso thriller de terror que se presentó en Festival Internacional de Cine de Toronto de 2012 para desenterrar el pasado de la ciudad de las brujas.

VER FICHA

'Ali', la opera prima de Paco R. Baños

El país de Ali" es un lugar en el que el personaje que interpreta Nadia de Santiago vive sin sentirse frágil o vulnerable. Pero todo ha cambiado ahora que Ali se ha enamorado y debe crecer para por fin ser Alicia.

Verónica Forqué, Adrián Lamana o Angy Fernández completan el reparto de esta película que Paco R. Baños presentó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga.

VER FICHA

'Indignados'  llega para celebrar el 15-M
Desde Francia llega a las pantallas españolas un documental de Tony Gatlif que retrata los movimientos de protesta que se extendieron por toda Europa en 2011. Una cinta que mezcla ficción y documental en un montaje muy dinámico cuyo ritmo está marcado por la música.

Madrid, París, o las revueltas griegas, analizadas desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento.

VER FICHA

'Kauwboy', un drama infantil llegado desde Holanda
La vida de Jojo está marcada por la de sus padres. Su madre es cantante y siempre está de gira con su grupo de música country, y un padre que no esta pasando por un buen momento. Jojo cuida de un pájaro, pequeño grajo al que esconde del resto de la familia.

Premiado en 2012 por los Premios del Cine Europeo, el drama infantil de Boudewijn Koole que Holanda presentó a los Óscar llega a las salas españolas.

VER FICHA

Publicidad