LOS OJOS DE POTTER

LOS OJOS DE POTTER

Verdes, marrones y azules: El cambio en los ojos de 'Harry Potter' que nadie entiende

Harry Potter ha marcado a toda una generación desde su salida, J.K. Rowling creo ante todas sus adversidades un universo que ha cautivado a millones de personas. Pero parece que los errores que se cometieron en las versiones cinematográficas perseguirán a sus creadores hasta el fin de los tiempos, como es el caso de los ojos azules de Harry Potter en las películas.

Se Estrena
  Madrid | 27/06/2019
Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'
Daniel Radcliffe en 'Harry Potter' | Warner Bros.

El 30 de noviembre de 2001 se estreno 'Harry Potter y la piedra filosofal', 4 años después de la salida del primer libro (que se publicó el 26 de junio de 1997) y de marcar un hito, se marcó un segundo pleno dentro del mundo del cine. Miles de niños se emocionaron con el mundo de la magia de Hogwarts, todo el mundo deseaba caminar por los pasillos del colegio, que el Sombrero Seleccionador les ubicara en su casa preferida o asistir a las clases de Defensa contra las Artes Oscuras. El amor que se desarrolló por el pequeño Harry Potter, sus amigos y su gran desarrollo es algo excepcional.

Aun así, la versión cinematográfica cometió algunos errores, muchos de ellos no son muy importantes, como por ejemplo la omisión de algunos personajes como Peeves, Charles Weasley o Ludo Bagman. También podemos ver como después de la Piedra Filosofal, los puntos para las casas pierden enfoque para centrarse en las tramas principales.

Otros errores son mucho más importantes, como el color de los ojos de Lily Potter y de su hijo Harry. Es bien sabida la importancia que J.K. Rowling dio a esta particular característica en la historia del joven mago. Fue el verde el color elegido por la autora, pero como podemos observar en las películas, Daniel Radcliffe tiene los ojos azules y no se usó nada para cambiar este aspecto.

Además, Geraldine Somerville, actriz que le interpretó a la madre de Harry, si que podemos verla con el mismo color de ojos que Daniel, pero, ¿por qué no fueron verdes? Radcliffe en un principio usaría lentillas de contacto de color verdes, para cuidar el detalle tan especial, pero el actor es alérgico al material, por lo que le resultaba imposible llevar las lentillas, decidiendo al final, que Harry Potter tuviera los ojos azules en las películas.

Pero aun hay más, y es que Ellie Darcey-Alden, actriz que interpretó a Lily Potter cuando era joven ¡tiene los ojos marrones! rompiendo la importancia de que fueran iguales. Con la fácil que hubiera sido el uso de un poquito de CGI...

···

Seguro que te interesa

Vuelve la magia: Todo lo que necesitas saber de los nuevos libros de 'Harry Potter'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.