Se Estrena » Festivales » Festival de Málaga 2021

FESTIVAL DE MÁLAGA

Entrevistamos al equipo de 'Live is life', la nueva película de Dani de la Torre con guión de Albert Espinosa

El 13 de agosto llega a los cines 'Live is life', una película dirigida por Dani de la Torre y con guión de Albert Espinosa ('Pulseras rojas') que hará que todos viajemos de nuevo al verano de 1985 en la Ribeira Sacra.

Publicidad

¡Todos juntos siempre!, ese es el lema que guía al grupo de amigos protagonista de 'Live is life', la película con la que Dani de la Torre regresa a los cines y que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga 2021.

Sus jóvenes actores, descubiertos en castings por toda España, han tenido como primer contacto con el cine esta historia escrita por Albert Espinosa y que transcurre en el año 1985 en Galicia, concretamente en la Ribeira Sacra.

La historia se centra en un grupo de cinco amigos durante una noche de San Juan, en la que vivirán una aventura para intentar cumplir sus sueños y que les cambiará para siempre. 'Live is life' es el viaje de cinco amigos que se encuentran a sí mismos, el niño que descubre al adulto. El adulto que se resiste a dejar de ser niño.

Hemos charlado con su elenco de actores juvenil, integrado por Adrián Baena, Javi Casellas, los hermanos Juan Del Pozo y Raúl del Pozo y David Rodríguez y también con Marc Martínez, que interpreta en la cinta al padre de Rodri (Adrián Baena). Puedes ver la entrevista en el vídeo de arriba.

La película se rodó en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia, como en lugares de Lugo, incluyendo Pantón, Sober, Quiroga, O’Saviñao y Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre; y Esgos, en Orense. Además, parte del rodaje también tuvo lugar en Barcelona.

Detrás del proyecto se encuentran los productores Atresmedia Cine, en colaboración con Buendía Estudios, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE y está distribuida por Warner Bros. España.

Póster de 'Live is life'
Póster de 'Live is life' | Warner Bros.

¿Qué veremos en 'Live is life'?

Esto es lo que cuenta su sinopsis oficial: Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba 'Live is Life'.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Live is life', en cines el 13 de agosto

Publicidad