Se Estrena » Festivales

EL HURTO FRANCÉS

Jodie Turner-Smith denuncia el robo de 10.000 euros en joyas que ha sufrido durante el Festival de Cannes

La actriz inglesa Jodie Turner-Smith ha denunciado ante las autoridades el robo de 10.000 en joyas que le han sido sustraídas de su habitación de hotel en el Festival de Cannes.

Jodie Turner-Smith y Joshua Jackson

Getty Images Jodie Turner-Smith y Joshua Jackson

Publicidad

Por la alfombra roja del Festival de Cannes están desfilando intérpretes relevantes del universo cinematográfico hollywoodiense, y también directores, modelos y gente del mundo del espectáculo de todo tipo.

Pero también han tenido que lidiar con el crimen, y es que la actriz Jodie Turner-Smith ha sido víctima de un robo en la habitación de su hotel en el que ha perdido hasta el anillo de bodas de su madre.

La intérprete de 34 años, que ha sido madre por primera vez con el también actor Joshua Jackson, asistió al Festival de Cannes para promocionar el estreno de la película 'After Yang', un largometraje en el que ha compartido pantalla con Colin Farrell y que fue presentado este 8 de julio.

Turner-Smith abandonó la habitación del hotel en el que se hospedaba para ir a desayunar, una oportunidad que los ladrones no dejaron pasar para acceder al dormitorio y robar todas las joyas, cuyo valor asciende a más de 10.000 dólares.

Inmediatamente después del suceso, la actriz, su marido y su hija de un año, fueron trasladados al hotel Barrière Le Majestic junto a un amplio equipo de seguridad. Jodie confirmaba el suceso mediante su cuenta de Twitter: "Jamás creí que pasaría mi último día en Cannes declarando durante dos horas y media en comisaría, pero aquí estamos…", escribía con un emoji de rostro atormentado.

 

Fuentes cercanas a los servicios de policía franceses han declarado para Entertainment Weekly que el robo pudiese haber sido cometido tras la presentación en la alfombra roja que Jodie Turner-Smith protagonizó luciendo la colección de joyas Gucci High Jewelry el pasado jueves en Cannes.

Desafortunadamente para los ladrones, dicha serie de joyas fue devuelta a la compañía de Gucci un par de horas después de la presentación, por lo que no pudieron hacerse con ellas. Aun así, el botín que consiguieron robar ronda los 10.000 euros y entre los objetos sustraídos destaca la alianza matrimonial que pertenecía a la madre de Turner-Smith, con un gran valor sentimental.

Los investigadores no encontraron signos de violencia para forzar la puerta y entrar en la habitación del hotel, por lo que suponen que utilizaron una tarjeta magnética con la que abrirla, pero todavía se está investigando el asalto.

Seguro que te interesa:

La explosiva aparición de Ester Expósito en el Festival de Cannes mientras se codea con estrellas internacionales

Publicidad