HOMENAJES | FESTIVAL DE MÁLAGA

HOMENAJES | FESTIVAL DE MÁLAGA

Mónica Randall, Biznaga Ciudad del Paraíso: "La revolución de la mujer es un camino de no retorno"

El Festival de Málaga hace homenaje un año más a la larga carrera de una gran estrella de nuestro cine, Mónica Randall, que asegura estar muy emocionada por "un premio tan importante" que le hace pensar que "algo ha hecho bien".

Seguro que te interesa

La Biznaga Ciudad del Paraíso se entrega cada año en el Festival de Málaga a actores que merecen el reconocimiento de todos por su larga carrera y por ser imprescindibles de nuestro cine.

A sus 75 años, Mónica Randall es una leyenda del cine español e italiano, aunque se sorprende de recibir tal honor. 'La escopeta nacional', 'Cría cuervos', 'Retrato de familia', 'Sol rojo' o 'Niebla' son algunos de los clásicos que ha protagonizado la actriz, quien asegura que le ha encantado hacer papeles muy distintos, aunque por su físico no siempre se le dio la oportunidad.

Randall tiene una gran pasión fuera del cine; viajar, y asegura que los sitios y culturas que ha visitado la han ayudado mucho en su trabajo como actriz. "Descubres que no tienes la verdad absoluta y hay muchas verdades, y a mí me enriquece como persona, y si te enriqueces como persona te enriqueces como actriz, eres capaz de transmitir más sentimientos".

En cuanto a la evolución de la mujer en la industria, Mónica lo tiene claro: "Las mujeres hemos dado en el mundo un paso de gigante brutal, en España particularmente las mujeres de mi generación, porque lo dimos nosotras, ahora vosotras tenéis que seguir una estela que ya se abrió con dificultades".

Seguro que te interesa:

Paco Delgado, premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga: "En 'La chica danesa' había un tratamiento artístico que normalmente no puedes desarrollar"

seestrena.com | Madrid | 20/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.