Se Estrena » Curiosidades

CON UNA NUEVA VIDA FAMILIAR

George Clooney cumple 60 años: Las 10 películas que han definido su carrera

Es, sin lugar a dudas, uno de los actores más famosos en todo el mundo. George Clooney lleva a sus recién cumplidos 60 años una vida mucho más familiar de lo que pudo imaginarse. Hoy recordamos 10 hitos en su carrera.

Publicidad

'El pacificador' (1997)

Aunque tuvo una tibia acogida por la crítica, fue una de las primeras grandes películas de George Clooney, que pasaba así de la serie 'Urgencias' al cine.

Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Montes Urales y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (George Clooney) y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní.

'El pacificador' | Dreamworks

'Batman y Robin' (1997)

'Batman y Robin' | Warner Bros

¿Quién le iba a decir a George que acabaría vistiendo el traje de Batman? En esta película dirigida por Joel Schumacher, Míster Frío (Arnold Schwarzenegger), un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales, intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley (Uma Thurman) se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

'La delgada línea roja' (1998)

'La delgada línea roja' | 20th Century Fox

Sería la primera película bélica en la que veríamos a un joven George Clooney. Dirigida por Terrence Malick, está ambientada en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate.

'La tormenta perfecta' (2000)

'La tormenta perfecta' | Warner Bros.

Gloucester, Massachussetts, octubre de 1991. El Andrea Gail es un barco de pesca que capitanea por Billy Tyne (George Clooney), un pescador cuyas últimas salidas se han saldado con paupérrimas capturas. Buscando un golpe de suerte que haga cambiar esta mala racha, se interna en el Flemish Cap, un lugar más allá de las zonas frecuentadas por los pescadores. Lo que ignora es que, a la zona donde faena, se está aproximando la tormenta más aterradora y destructiva que se pueda concebir.

'Ocean's Eleven' (2001)

'Ocean's Eleven' | Warner Bros.

Danny Ocean (George Clooney) es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer.

'Buenas noches, y buena suerte' (2005)

'Buenas noches, y buena suerte' | Warner Independent Pictures

Uno de los primeros trabajos de Clooney como director. Ambientada en 1953, la película narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (George Clooney) contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la "caza de brujas".

'Los idus de marzo' (2011)

'Los idus de marzo' | Cross Creek Pictures

Un joven (interpretado por Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

'Los descencientes' (2011)

'Los descendientes' | Fox Searchlight

Matt King (George Clooney), un hombre casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas: la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley), al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

'Gravity' (2013)

'Gravity' | Warner Bros.

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

'The monuments Men' (2014)

'The Monuments Men' | Columbia Pictures

George Clooney volvió a ocupar la silla de director para esta película. A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.

Publicidad