Escuchamos la experiencia de Irma Soriano

Madre e hijo mueren electrocutados cuando limpiaban la piscina: estas son las situaciones que nos ponen en riesgo

Ella murió al instante y el menor, de 12 años, falleció el pasado lunes en el hospital en el que ingresó en estado grave. Y es que la electricidad cerca del agua supone un riesgo para los humanos y los expertos advierten de que hay que estar muy atentos.

Publicidad

Una mujer y su hijo de 12 años han perdido la vida en Torrefarrera (Lleida) después de haberse electrocutado mientras limpiaban la piscina de casa. Ella falleció al instante y el menor perdía la vida este lunes en el hospital en el que estuvo ingresado muy grave.

La investigación sigue abierta y no se sabe qué pudo pasar.

El agua y la electricidad cerca suponen una de las mayores amenazas para la seguridad, de los mayores y de los niños.

Es por ese motivo que los expertos recuerdan la importancia de aislar correctamente los componentes eléctricos del agua y, sobre todo, precaución para que las actividades acuáticas no sean un riesgo.

Mar Gómez, experta, nos ha explicado en qué casos podemos correr el riesgo de electrocutarnos.

El primero es cuando los aparatos eléctricos entran en contacto con el agua. Por tanto, es necesario mantenerla alejada porque, en caso de que la corriente pase al agua, nos convertimos en parte del circuito eléctrico.

También puede ocurrir que se inunde la depuradora, lo que puede provocar una descarga eléctrica.

Por último, si limpiamos la piscina con una máquina, existe también el riesgo de descargas.

Irma Soriano, en una situación similar

Irma Soriano ha estado en plató porque a ella le ocurrió una situación similar el año pasado. El cable de una máquina de agua a presión se cayó a la piscina y el alargador se quedó en la piscina. "Yo no podía reaccionar", ha dicho, y pensaba en todo instante que ese era su momento.

Su pareja fue quien le salvó la vida al sacarlo del agua con su propia mano, con el riesgo que ello conlleva, pero durante unas horas se encontraba mal y pasaba mucho frío. "Mi hijo lloraba del susto que se dio", ha dicho.

En ese momento ella no podía reaccionar y desde entonces es muy estricta con las medidas de seguridad. "Hay mucho peligro, es que no nos damos cuenta", ha asegurado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

el baúl de valeria

La mítica serie 'Farmacia de guardia' cumple 32 años: este ha sido nuestro particular homenaje en 'El baúl de Valeria'

La serie de Antena 3 se ha convertido esta semana en la protagonista del 'Baúl de Valeria' cuando se cumplen 32 años desde que comenzó a emitirse. La colaboradora ha analizado cuáles fueron las claves del éxito de esta farmacia que abría cada semana para colarse en las casas de los espectadores.

Joaquín, al descubrir la caricatura que le ha hecho Roberto Leal

Joaquín, al descubrir la caricatura que le ha hecho Roberto Leal: “La voy a poner en el baño para acordarme de ti”

Al comienzo de la entrevista de Roberto Leal en Joaquín, el novato, el exfutbolista le propone un reto a su invitado dada su afición al dibujo. ¿Cómo habrá plasmado en el papel Roberto Leal a Joaquín Sánchez?