Nos lo explica un médico
Muere atragantada por un bocadillo de calamares: ¿Cómo podemos evitar este tipo de accidentes?
Una mujer de 49 años ha fallecido en Colmenarejo cuando estaba disfrutando con su familia de una comida. La víctima se atragantó y, cuando llegaron los servicios de emergencia, y tras realizarle la policía la maniobra de Heimlich sin éxito, estaba en parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
El pasado domingo una familia de Colmenarejo fue a comer a un bar junto a una mujer de 49 años que vivía en una residencia para personas con discapacidad intelectual, pero que había salido con sus allegados, que habían ido a visitarla.
Sin embargo, la salida acabó en tragedia porque, de pronto, la mujer empezó a sentirse mal, a convulsionar, pues se estaba atragantando con un bocadillo de calamares.
Por ese motivo, llamaron a los servicios de emergencia que, cuando llegaron, se encontraron con una mujer en parada cardiorrespiratoria.
Antes de eso, los agentes de la policía, que llegaron rápidamente al lugar, le realizaron la maniobra de Heimlich, pero no dio ningún resultado.
¿Cómo podemos evitar estos accidentes?
Los atragantamientos ocurren con más frecuencia de lo que pensamos, de hecho mueren en España alrededor de 2 mil personas, y, aunque siempre tenemos especial cuidado con personas mayores y niños, todos estamos expuestos a que nos ocurran este tipo de accidentes.
Por eso, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado sobre los alimentos que son más dados a que se produzcan los atragantamientos y qué hacer en estas situaciones.
Los alimentos más peligrosos en este sentido son los frutos secos, las uvas, las cerezas o el jamón. Aunque no solo son alimentos sólidos, sino también bebidas con sabores fuertes como el vinagre y el limón.
A la hora de tratar de salvar a alguien de un atragantamiento, es fundamental que no hagamos algo que todo el mundo suele hacer ante esta situación, y es que nunca hay golpear en la espalda.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
La maniobra de Heimlich habrá que aplicarla de manera diferente si es un bebé o un adulto. ¡No te lo pierdas en el vídeo!
Publicidad