Una de las mayores artistas de nuestro país

Este ha sido el particular homenaje de 'Y ahora Sonsoles' a Lola Flores por el centenario de su nacimiento

La andaluza nació un 21 de enero de 1923 en Jerez de la Frontera, y ha sido una de las artistas con mayor proyección internacional. Ella cantaba, actuaba, bailaba, y lo hacía todo bien. Además, se atrevió incluso a presentar un programa en Antena 3.

Publicidad

Se cumplen 100 años del nacimiento de Lola Flores y en 'Y ahora Sonsoles' hemos querido hacerle nuestro propio homenaje a 'la Faraona'. Sonsoles Ónega ha podido hablar con la artista gracias a la realidad virtual y ha agradecido a todos el apoyo que recibimos en el programa cada tarde.

Y es que la jerezana ha sido y es una de las mayores artistas de nuestro país y, además, con mayor proyección internacional.

A pesar de lo que decían: “Ni canta, ni baila, pero no se la pierdan”, ‘La Faraona’, como era conocida, lo hacía todo bien, y ella lo sabía. “Yo nací para cantar y para bailar. Es mi vida, es lo que siento”, dijo.

Además de eso, Lola Flores también se atrevió con la televisión, presentando junto a su hija Lolita el programa ‘Sabor a Lolas’ en Antena 3.

Y, algo que no pasa con todos los grandes artistas, se le rindió homenaje a la andaluza cuando todavía vivía. “Ya puedo morir tranquila”, aseguraba ella.

Con motivo del centenario de su nacimiento, sus hijas reciben con ilusión todos los homenajes que se le rinden a su madre. “Es de agradecer”, afirmaba Rosario Flores.

Ellas también tienen su particular celebración de la vida de su madre, con la inauguración de un museo en su Jerez de la Frontera natal. “Creo que es la ilusión más grande que a mi madre le hubiera hecho”, dijo la cantante.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad