Está condenado, pero en libertad
Blanca le dio 7.000 euros a un estafador del amor: "Es como si te sometieran a un lavado de cerebro"
Blanca fue víctima en 2014 y, tras varias promesas de que se verían una vez pagara una deuda, accedió a darle el dinero que le pidió. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que había sido estafada y reclamó su dinero, el estafador la amenazó y desapareció. Ha sido condenado, pero su causa ha sido sobreseída.
Publicidad
Blanca Frías ha vivido un calvario por culpa de Angelo Buo, un estafador del amor que le ha quitado 7.000 euros. Se conocieron en 2014 a través de una aplicación de citas y se presentó como un empresario.
Él fue quien se puso en contacto con ella y se dio cuenta de que ella tenía cierto poder adquisitivo que le venía bien. "Lo vio en las cosas que subía a redes", ha dicho.
Conquistó a Blanca con mensajes románticos y con halagos, pero había un obstáculo para verse: él debía dinero. Ella, como prueba de amor y ante sus confesiones de que estaba muy agobiado y nervioso, le prestó 3.000 euros, pero él siguió pidiendo más.
"Es como si te sometieran a un lavado de cerebro"
Le dijo que tenía que pagar 7.500, por lo que Blanca aceptó prestarle 4.000 más y, cuando se dio cuenta de que estaba siendo estafada, le pidió que se lo devolviera.
En ese momento, Angelo comenzó a mostrar su verdadera cara con insultos y amenazas a Blanca. Posteriormente la bloqueó y desapareció. "Es habitual cuando le desenmascaras, e incluso el chantaje", ha dicho.
"Yo acababa de terminar una relación de 3 años", ha dicho, por lo que el estafador se aprovechó de su momento de vulnerabilidad. Además, es embaucador, tiene don de gentes y no tiene escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos, ha dicho.
"Es como si te sometieran a un lavado de cerebro", ha asegurado Blanca, que incluso lo conoció, aunque después de hacer el primer desembolso de dinero. Eso sí, a ella no le gustó y, a pesar de todo, tenía algo que enganchaba.
La segunda vez que le dio dinero confió porque ya se habían visto, pero cuando quedaron para verse de nuevo, él empezó a poner excusas y pedir más dinero, lo que hizo que Belén sospechara.
No fue hasta cuatro años después, en 2018, que la víctima se atrevió a contarlo públicamente. Denunció y ahora Angelo está condenado, pero Blanca aún no ha recuperado su dinero. La causa está ahora sobreseída y su estafador sigue libre e impune.
Ella no es la única mujer que se ve en una situación así. En 'Y ahora Sonsoles' conocimos a Cristina, a quien su estafador del amor le robó 300.000 euros.
Un modus operandi que está evolucionando, y ahora estos timadores se hacen pasar por famosos para captar a sus víctimas. Uno de ellos es Dani Martín, por quien se hizo pasar el estafador del amor de María.
Publicidad