La amenazan para que se vaya

Aumentan las agresiones contra médicos: "Cuando vi los destrozos quedé impactada, pero fui a trabajar"

Olga es solo una de las doctoras que se están viendo afectadas por las amenazas a médicos que se están sucediendo. En general, las causas son el no haber solicitado alguna prueba o no darle al paciente lo que piden, por un motivo u otro.

Publicidad

Las agresiones contra médicos son cada vez más frecuentes en España y ya son varios los casos que se han dado a conocer en pocas horas.

Uno de ellos ha ocurrido en Málaga, donde le gritaron a una doctora por no solicitar una prueba: "Te voy a dar un bocado en la oreja que te la voy a arrancar", le dijeron.

Otro ejemplo ha sido el ocurrido en Castellón, con pintadas, o en Cartagena donde el médico fue amenazado a palazos.

Sin embargo, uno de los más sonados ha sido el ocurrido en Sevilla, donde Olga, la única médica que hay en Badalatosa, un pequeño pueblo de la provincia, ha tenido que irse a vivir a otro lugar para lograr que cesen las amenazas.

Le pintaron 'vete' en el capó de su coche, pero esto no ha sido lo único: le han pinchado las cuatro ruedas del coche, han pintado también en las paredes del centro de salud…

Los vecinos le han mostrado su apoyo y se han concentrado para pedirle perdón y rogarle que no se vaya. ¿Qué piensa ella?

Olga Mármol nos ha contado que, cuando vio su coche con esos destrozos, quedó muy impresionada. Aún así, fue a trabajar como cada día a pesar del miedo. Fue este episodio el que hizo que quisiera mudarse de casa, pero no quiere dejar el trabajo en ese pueblo.

"Puede que haya sido cometido por una sola persona, que no representa a los 3 mil habitantes", ha asegurado. Cree que su compromiso es con el resto de la población, y no tiene ni idea de quién puede haber sido el autor o la autora de estas pintadas.

Ha confesado que, en ocasiones, no puede atender a todo el mundo como ella quisiera porque hay mucha saturación. Sin embargo, estas pintadas han hecho que el médico que iba a servir como apoyo haya declinado la oferta para trabajar en ese pueblo.

"Esto es un llamado para que se trabaje para mejorar las condiciones laborales", ha pedido Olga.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad