El tiempo

El tiempo de este sábado está marcado por inestabilidad en el Mediterráneo y temperaturas mínimas en descenso

Este sábado habrá cielo nuboso con chubascos y tormentas en gran parte de la zona mediterránea por la influencia de la borrasca Blas, con temperaturas mínimas en descenso en la mayor parte de la Península, con heladas en zonas de montaña, meseta Norte y Pirineos.

Publicidad

Se espera que las precipitaciones tengan especial incidencia en Baleares, Alborán, Melilla y sureste peninsular y que las tormentas sean localmente fuertes en puntos de Menorca y este de Mallorca.

En el resto del tercio norte peninsular, habrá intervalos de nubes bajas, con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles en áreas del Cantábrico y alto Ebro.

En Canarias, el cielo estará nuboso en las islas de mayor relieve con lluvias débiles en la cara norte de las islas.

Las temperaturas diurnas ascenderán, con aumento más acusado en las zonas montañosas del tercio norte peninsular, aunque en el Estrecho y Alborán se espera pocos cambios o un descenso. En los archipiélagos, pocos cambios.

La cota de nieve se situará en los 900/1.000 metros en Pirineos y en los 1.000/2.000 metros en el resto de áreas de montaña.

El viento soplará del norte y noreste en península y Baleares, con tramontana fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, de dirección noroeste con rachas fuertes en el bajo Ebro; levante en Estrecho y Alborán, aunque puede virar al final del día a componente oeste; alisios en Canarias con rachas fuertes.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad