SENSACIÓN TÉRMICA

¿Qué es el 'wind chill'? La suma de frío y viento que nos deja... helados

El temporal de frío y nieve que se está viviendo en EEUU, especialmente en el oeste, está dejando imágenes impactantes. Y hay incluso quienes se atreven con curiosos experimentos. Allí, se han alcanzado hasta los 30 grados bajo cero, aunque con ligero viento la sensación térmica está llegando a ser de casi 50 grados bajo cero. Es lo que se conoce como 'wind chill'.

¿Qué es el 'wind chill'? La suma de frío y viento que nos deja... helados

Publicidad

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico