Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Ever Given

Restablecido el tráfico en el Canal de Suez tras varios días de atasco marítimo

Las maniobras de tensión y remolque han logrado desencallar la embarcación tras casi una semana de intenso trabajo. Sin embargo, las labores continúan porque hay cargueros que siguen sin poder atravesar el conducto.

El enorme buque portacontenedores 'Ever Given', atascado en el Canal de Suez desde hace 6 días ha sido desencallado.

A primera hora de este lunes, las autoridades anunciaron que el barco había empezado a flotar y que se había conseguido alejar la popa del buque hasta 102 metros de la orilla. Horas más tarde y gracias a las maniobras de tensión y remolque se ha logrado desencallar el resto de la embarcación.

Una compleja maniobra para reflotar el navío de grandes dimensiones que se ha saldado con éxito. Sin embargo, aún hay decenas de buques que permanecen a la espera de poder cruzar la vía.

El atasco en el Canal de Suez también ha llegado a vislumbrarse desde el espacio. La misión Copernicus Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado nuevas imágenes del buque encallado en el pasado 23 de marzo durante su trayecto de China a los Países Bajos.

En una de las fotografías, capturada el 21 de marzo antes del bloqueo, se muestra el tráfico marítimo diario en la ruta con embarcaciones visibles cada 2 a 3 kilómetros. En otra, tomada el 25 de marzo, después del suceso, se observan la multitud de luces de todos los cargueros que estaban esperando la reapertura del conducto.

Curiosamente, un camión de la misma compañía también ha quedado atascado hoy en mitad de una carretera cerca de Nanjing, en China, que estaba impidiendo, al igual que el buque, el paso del resto de vehículos.