Publicidad

ANTICILÓN EN LA PENÍNSULA

Esta semana se espera tiempo estable en la Península con heladas intensas en Pirineos

La situación de estabilidad se mantendrá durante toda la semana en España, si bien un frente frío dejará algunas lluvias en el extremo norte y en partes del este a partir del jueves.

La Península continuará bajo el dominio del anticiclón que afecta desde hace unos días a gran parte del país, predominando así los cielos despejados, sobre todo durante la tarde.

No obstante, habrá algunas precipitaciones débiles a primeras horas en las Rias Baixas (Galicia) y en la costa oeste de A Coruña, mientras que en Canarias seguirá la situación de precipitaciones en la cara norte de las islas. Se repetirán también este miércoles las nieblas persistentes en la meseta norte, en la cuenca del Ebro y en las depresiones de Huesca y Lleida. No se descarta tampoco, según Hervella, que se produzcan centelladas.

En cuanto las temperaturas, este miércoles subirán las mínimas en zonas de la meseta norte, si bien seguirá habiendo niebla con posibilidad de heladas, aunque menos importantes que durante este martes. Las heladas podrán ser intensas en zonas de Pirineos. También subirán las máximas en la zona del Ebro y de la meseta norte, donde será significativa.

Este miércoles también se decretarán avisos por fuerte oleaje en la costa gallega por olas que podrán alcanzar los 5 y 6 metros de altura.