Menos lluvias

Los últimos coletazos de la borrasca Efraín llegan a la Península

Se reducen los avisos por fuertes precipitaciones al sur de Andalucía y Ceuta. El fuerte viento y el oleaje continuará en esta zona y se extenderá al archipiélago balear

Publicidad

El protagonista meteorológico de la semana pierde fuelle. Aunque ayer sorprendió por la tarde a los madrileños, y meteorólogos, inundando la capital. En apenas una hora se acumularon casi 20 litros por metro cuadrado. Un inesperado aluvión de lluvias que causó numerosas incidencias y que hoy no debería repetirse.

Quizás este sea su último golpe, porque las lluvias que nos va dejar a partir de ahora no tienen nada que ver con lo que hemos visto días atrás. Los avisos por fuertes lluvias se restringen a Ceuta y sur de Andalucía: Cádiz, Málaga, Granada y Almería. En el resto, sí, harán falta los paraguas, pero no tendrán nada que ver con lo que hemos vivido días atrás. Serán lluvias débiles, solo en momentos puntuales, las que se esperan en interior de la Península. En las islas Baleares podrán venir acompañadas de tormentas. Las precipitaciones se irán marchando de los cielos Girona y Barcelona. En Pirineos seguirá nevando a partir de unos 1.800m. Mientras tanto en Canarias podrían caer algunas gotas tan solo en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas empiezan a normalizarse

Hoy esperamos un día menos cálido que el de ayer en Asturias, Cantabria y País Vasco con máximas que no pasarán de los 16º. En Castilla y León las máximas se parecerán a lo que corresponde en un 15 de diciembre, alcanzado unos 10º previstos por la tarde en León. Y en el resto del país notaremos como los termómetros marcarán hasta 4º menos.

Efraín se debilita

Mañana las lluvias solo se esperan en Extremadura, oeste de Andalucía y Castilla-La Mancha, no deberían ser fuertes, y serán las últimas precipitaciones destacables que tendremos esta semana. En resto las nubes serán abundantes. En un día que comenzará con temperaturas más bajas, volverán las heladas a zonas altas del norte.

La lluvia da una tregua el fin de semana

Durante el sábado las nubes seguirán con nosotros, no así las lluvias. Que nos abandonarán y solo podrían dejar algunas gotas a primera hora de la mañana. El Domingo volverán los claros, al interior, las lluvias rozarán solamente el oeste de Galicia.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad