Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La semana acaba con cielos despejados en la mayoría del país y temperaturas superiores a los 38 grados

En gran parte del país se espera que este domingo los cielos poco nubosos o despejados con temperaturas que superarán los 38 grados en algunos puntos del país. En el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil.

Se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, Ibérica oriental, cordillera Cantábrica y sierras del sudeste, sin descartar alguna tormenta aislada en otras zonas de montaña y aledañas de la mitad oriental y del noroeste.

En el norte y oeste de Galicia, Asturias, interior sudeste, área del Estrecho y Melilla, posibilidad de nubes bajas o brumas matinales. Las temperaturas aumentarán en el centro norte y tercio oriental peninsulares y descenderán en Galicia y Extremadura.

La Aemet ha advertido de que las temperaturas serán significativamente altas en el centro y oeste de la Meseta, valles del Ebro y del Guadalquivir, así como zonas de Galicia y de Canarias.

Además, se superarán los 36/38 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro.

En cuanto al viento, soplará del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte. De levante en el Estrecho y Alborán y flojos variables en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.