Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Este fin de semana casi media España disfrutará de más de 20 grados

Esta Semana Santa atípica por la ausencia de procesiones también lo será porque hará buen tiempo, algo a lo que no estamos acostumbrados.

El tiempo de la Semana Santa estará protagonizado primero por cielos soleados y calor más propio de mayo que de finales de marzo en buena parte de España, y a partir del Jueves Santo por temperaturas más frías y lluvias en amplias zonas de la península y Baleares.

A esas pinceladas generales hay que precisar que habrá chubascos en Canarias y puntos dispersos del interior peninsular durante la primera mitad de la Semana Santa, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del Campo indicó, en declaraciones recogidas por Servimedia, que este fin de semana será inestable en Canarias, en cuyo entorno se formará una borrasca. Así, habrá lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, donde podrían locamente tener cierta intensidad o persistencia.

El tiempo estable continuará en la península y Baleares, con cielos despejados en general y algunas nubes en el área mediterránea, que podrían dejar alguna lluvia débil. Por la tarde aparecerán nubes de evolución diurna que podrían descargar chubascos ocasionalmente tormentosos en zonas montañosas y aledañas del interior peninsular.

Las temperaturas subirán el sábado en el oeste peninsular y bajarán en el área mediterránea, hacia donde llegarán vientos marítimos. El domingo ascenderán en el tercio norte y la subida será de hasta 10 grados más respecto al día anterior en puntos del Cantábrico oriental.

"El domingo será una jornada más propia de mayo que de finales de marzo, con valores al mediodía en los termómetros entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual para la época en buena parte del norte y el oeste peninsular. Tan sólo persistirá el ambiente un poco más fresco de lo propio para la época en el litoral mediterráneo de la península", explicó Del Campo.

Este fin de semana, sobre todo el domingo, se alcanzarán 27 o grados en zonas del valle del Guadalquivir y se rondarán los 25 grados en el interior de Galicia, el Cantábrico oriental, el valle del Ebro y puntos de la Meseta Sur.

Publicidad

Nuñez Feijoo.

Núñez Feijóo avanza que Galicia ya expide certificados de vacunación como pasaportes sanitarios

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo cree que hay que transmitir certidumbre a la población y despejar las dudas sobre la vacunación de Janssen y AstraZeneca.

Edmundo Bal.

Edmundo Bal: "El voto útil es de Ciudadanos porque si Ciudadanos no está va a estar Vox"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se toma este viernes 'Un café con Susanna' para valorar su participación en las elecciones del 4 M a la Asamblea de Madrid. Bal asegura que no será un partido bisagra para gobernar con PP y Vox en Madrid.