Gala 9 | Actuación

Juanra Bonet contagia la alegría de Cliff Richard cantando ‘Congratulations’

El presentador ha intentado lo que el cantante británico no logró: ganar este particular Eurovisión, en este caso la novena gala de Tu cara me suena 11. ¡Y con una sonrisa!

Publicidad

Hay que decirlo y proclamarlo: Juanra Bonet en Tu cara me suena 11 nos da… ¡vida! Sobre todo, con actuaciones como la que ha hecho en la Gala 9, en la que ha imitado a Cliff Richard. El presentador se ha puesto su traje con chorreras para viajar a los años 60, en concreto al festival de Eurovisión de 1968, para cantar ‘Congratulations’.

De hecho, el concursante ha intentado con este número lo que el británico no logró: ganar, ya que la ganadora de aquel año fue Massiel. Más allá de los “12 points”, al jurado se le ha visto bailando y disfrutando. También al público, que se ha contagiado de la alegría del personaje.

Como el propio Juanra le había reconocido a Manel Fuentes antes de salir al escenario, lo que más le ha costado es la boca: por el acento de Cliff Richards y por su constante sonrisa. Por eso, el cómico le ha puesto muchos dientes a su actuación y su particular toque de comedia, especialmente por el estilo sesentero al bailar y moverse.

Lo que Carlos Latre no ha terminado de comprender ha sido el movimiento de caderas en un momento determinado de la canción al estilo Sandro de la Gala 3. También ha sido llamativo el vibrato moviéndose la barriga. Incluso permitiéndose estas licencias, o quizá gracias a ellas, Juanra ha vuelto a conquistar a todos. ¡No te pierdas este número en el vídeo!

Tu cara me suena 11 es un constante viaje en el tiempo porque, justo antes, Raquel Sánchez Silva se ha metido en el papel de Young Miko, una de las artistas de más éxito entre los Centennials. Con ‘Wiggy’, ha probado con éxito el género del trap latino.

La presentadora, en este evolucionado homenaje al ‘Aserejé’ de Las Ketchup, ha estado hipnótica con tanto movimiento de manos y baile, al estilo de los actuales trends de TikTok. ¡Qué buen rollo ha dejado en el plató!

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad