Gala 9 | Actuación

¡Cuánto arte! David Bustamante conmueve como Marifé de Triana con ‘María de la O’

El cantante se ha puesto una bata de cola y ha dejado a todos boquiabiertos con su fuerza, su desgarro y su quejío en una imitación histórica en Tu cara me suena 11. ¡Olé, olé y olé!

Publicidad

Dos palabras resumen lo que David Bustamante ha hecho en la novena gala de Tu cara me suena 11: “¡artista!” y “¡olé!”. El plató se ha llenado de flores, las que le han echado al cantante, por su apoteósica actuación como Marifé de Triana.

Si los espectadores aún estaban tratando de reaccionar al cambio radical de Supremme de Luxe convertida en Quevedo, aún ha sido más fuerte ver al de San Vicente de la Barquera con bata de cola y cantando ‘María de la O’.

Marifé de la Barquera podría ser el nuevo nombre artístico de Bustamante si se pasara a la copla. Su caracterización, impactante, podía dar lugar a bromas… pero en absoluto lo que ha hecho en el escenario, con un señorío para quitarse el sombrero, como en su momento hizo Toñi Salazar como Camarón de la Isla.

Siendo de Cantabria, le quedaba lejos este género al concursante. Sin embargo, su talento no conoce límites, su atrevimiento tampoco y aún menos su voz.

David ha interiorizado el quejío andaluz, el drama de las más grandes de la copla y la gran dosis de interpretación que requiere una canción como ‘María de la O’. Él se tomó el reto como un regalo y, con mucho respeto, ha hecho un maravilloso y sentido homenaje a Marifé de Triana. ¡No te pierdas esta actuación histórica!

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad