VÍDEO: Ángel Cortés canta ‘Amapola’ en la Semifinal de ‘La Voz’

Publicidad

REPASAMOS SU TRAYECTORIA EN 'LA VOZ'

Revive todas las actuaciones de Ángel Cortés en ‘La Voz’

La música lírica ha tenido un especial protagonismo en esta edición de ‘La Voz’ gracias a este talent zaragozano de 38 años. Ángel Cortés ha puesto la valentía propia de su profesión, la de policía, al servicio de la música para enamorar a todo el público y, entre los coaches, especialmente a Paulina Rubio, quien apostó por él en las Audiciones. “Sentí que bajabas con unas alas doradas”, le dijo. Con un repertorio clásico aunque siempre intemporal, ha ido superando fases hasta llegar a la gran Final, el policía se ha quedado a las puertas de ganar. Repasa todas las actuaciones de Ángel Cortés en 'La Voz'.

La potencia vocal de Ángel Cortés ha vuelto a inundar todo el plató de 'La Voz'. El finalista de Paulina Rubio se ha atrevido a realizar una versión en lírico de 'Unchained Melody' de Righteous Brothers y ha dejado a todo el público fascinado con su voz. Antonio José ha pisado el escenario de 'La Voz' para cantar con Ángel Cortés una versión inigualable de 'A dónde vas'.

Melendi se ha subido al escenario de 'La Voz' para cantar su nuevo tema 'Besos a la lona' a dúo con Ángel Cortés. El artista invitado se lo ha pasado en grande en una fantástica interpretación durante el programa Final.

Como un policía y como mucho más que un aficionado a la música, así se presentó Ángel Cortés a las Audiciones a ciegas de ‘La Voz’. Y rápidamente sorprendió por su voz de tenor y su repertorio lírico. La canción elegida, ‘Una furtiva lágrima’ del maestro Pavarotti , emocionó a Paulina Rubio, que decidió pulsar el botón y girar su sillón para que formara parte de su equipo.

La coach mexicana llegó a reconocerle en el ensayo de los Asaltos que Ángel Cortés le transportaba a momentos familiares.

Paulina Rubio: "Ángel me transporta a los momentos con mi abuela"

Y, con una maravillosa interpretación de ‘Torna a surriento’, que Luis Fonsi describió como “¡Chi-qui-ti-pún!” y llenó de emoción al plató de 'La Voz', consiguió imponerse a Susana Montaña.

Para la Batalla Final, se batió en duelo con Andrés Balado. “Sus voces son como el agua y el aceite”, reconocía Paulina Rubio. Una combinación arriesgada pero cuyo resultado en el escenario fue espectacular interpretando 'You are so beautiful' de Joe Coker, una mezcla de magia y voz que dejó al público de 'La Voz' sin palabras. La mexicana tuvo muy difícil su decisión, aunque finalmente se decantó por el tenor aragonés.

La sensación de ir superando sus propias expectativas fue a más en los Directos, cuando consiguió eliminar a Marlo. “Estaba mentalizado para marcharme”, comentó. Sin embargo, su imperial interpretación de ‘O sole mio’ conquistó a los espectadores, que le llevaron hasta la Semifinal.

Ángel Cortés: "Mi hija me dice a veces que grito mucho"

Ya como uno de los ocho semifinalistas de ‘La Voz’.

Ángel Cortés decidió versionar ‘Amapola’, un clásico del romanticismo lírico interpretado por Plácido Domingo, entre otros. Su torrente vocal, su pasión y, a la vez, su dulzura, cautivaron a los coaches y al público, hasta el punto de lograr su apoyo mayoritario y superar a Viki Lafuente para pasar a la gran final.