Cómo le veían

Exjugadores del Betis definen a Lopera como "un presidente personaje" que marcó una época en el fútbol

Benjamín, Juanito y ‘Capi’, junto a Joaquín y José Ramón de la Morena, comparten su visión sobre cómo era Manuel Ruiz de Lopera como presidente del club verdiblanco.

Publicidad

Manuel Ruiz de Lopera ha sido una de las figuras más importantes de la historia del Real Betis. Un presidente que puso al club verdiblanco en lo más alto, pero que su personalidad lo mantuvo en el foco de la opinión pública durante mucho tiempo.

Exjugadores del Betis como Benjamín, Juanito y ‘Capi’, junto al icónico Joaquín y el reconocido periodista deportivo José Ramón de la Morena han compartido su visión sobre el expresidente.

“No dejaba indiferente a nadie”, comienza avisando Joaquín, y es que ha sido un “presidente personaje que ha marcado una época en el fútbol”, añade Benjamín.

‘Capi’ y Juanito veían a Lopera como alguien “diferente y peculiar”, y que había que diferenciar sus partes de personaje y gestor. Y es que Don Manuel era una persona con la que era muy difícil negociar, algo “incansable” según el propio Joaquín, y que quería ganar sí o sí, aunque fuese por un euro.

Por su parte, José Ramón de la Morena, que tantos años ha pasado en el mundo del fútbol, entiende a Lopera, desde la cercanía, como uno de los “personajes” con los que más se ha podido reír en su carrera.

Antena 3» Programas» La penúltima y me voy

Publicidad