RECETA 6 DE FEBRERO

RECETA 6 DE FEBRERO

Bizcocho de boniato y piñones

'Karlos Arguiñano en tu cocina' trae hoy una receta de lo más diferente y sana. Endúlzate preparando un bizcocho de boniato y piñones, cocina el boniato cargado de vitaminas de una forma diferente y disfruta de un postre delicioso. Además podrás aprovechar el ron del remojo para un guiso.

antena3.com | Madrid | 06/02/2019

Ingredientes (8p.):

1 boniato

200 g de harina

150 g de azúcar moreno

4 huevos

1 sobre de levadura

40 g de pasas

1 copa de ron

50 g de piñones

Aceite de oliva virgen extra

harina y mantequilla (o aceite) para el molde

azúcar glas

sal

hojas de menta

Elaboración:

Lava el boniato, riégalo con un chorrito de aceite y envuélvelo en un trozo de papel de aluminio. Colócalo en un recipiente apto para el horno y ásalo a 190º C durante 30 minutos.

Pon las pasas en un bol, agrega el ron y espera a que se hidraten. Escurre, seca y resérvalas.

Pela y trocea el boniato. Colócalo en el vaso batidor. Añade los huevos y el azúcar moreno y tritura con la batidora eléctrica. Pasa todo a un bol grande y reserva.

Mezcla en otro bol la harina con la levadura y una pizca de sal. Añade las pasas y remuévelas. Vuelca todo al bol del boniato y mezcla realizando movimientos envolventes.

Unta un molde con un poco de mantequilla o aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Vierte la masa y esparce por encima los piñones. Hornea el bizcocho a 180ºC durante 30-35 minutos aproximadamente. Deja templar y desmolda.

Espolvoréalo con azúcar glas y decóralo con unas hojas de menta.

Consejo:

Podéis guardar el ron del remojo de las pasas para utilizarlo en algún guiso de carne.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.