Ideal para celebraciones

Karlos Arguiñano: receta de pastelitos de crema

Eva Arguiñano ha elaborado un postre ideal para celebraciones.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Hoy Eva Arguiñano ha visitado ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ para enseñarnos a hacer un pastelitos de crema.

Se trata de una receta muy sencilla que, como dice ella misma, salen bien a la primera, deliciosos a la segunda y con una presentación espectacular a la tercera.

Ingredientes, para 6 personas

Para la crema:

600 ml de leche

150 ml de nata líquida

4 claras de huevo

125 g de azúcar

60 g de harina de maíz refinada

Piel de 1 naranja

Piel de ½ limón

1 rama de canela

Para el almíbar:

100 g de azúcar

90 ml de agua

10 ml de agua de azahar

Para el montaje:

100 g de mantequilla fundida

12 láminas de pasta filo

70 g de pistachos pelados y troceados

Hojas de menta

Elaboración

Con una varilla manual, mezcla en un bol grande el azúcar con la harina de maíz refinada. Vierte 100 ml de leche y mezcla bien. Incorpora las claras de huevo y bate todo hasta conseguir mezcla homogénea.

Coloca en una cazuela 500 ml de leche, la nata, la rama de canela y las pieles de los cítricos. Pon a calentar los ingredientes a fuego suave hasta que la leche y la nata queden bien aromatizadas. Cuela la leche y viértela sobre la mezcla anterior. Remueve bien y pasa todo a la cazuela. Cocina la mezcla hasta que hierva y espese. Mantén la crema al fuego durante 1 minuto sin dejar de remover.

Reparte la crema en 6 recipientes pequeños y déjalos reposar hasta que se enfríen bien.

Para hacer el almíbar, pon el azúcar, el agua y el agua de azahar en una cazuela. Calienta los ingredientes hasta que el azúcar se funda. Retira el almíbar y espera a que se enfríe.

Para montar los pastelitos, extiende una lámina de pasta filo sobre la encimera, úntala bien con mantequilla fundida, pon encima (cruzando) otra lámina de pasta filo y úntala con más mantequilla (es importante que los bordes también queden bien impregnados con la mantequilla). Desmolda una crema y ponla en el centro de las hojas cruzadas de pasta filo. Envuelve la crema con la pasta filo formando una especie de saquito. Coloca el pastelillo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (pasta filo, crema y mantequilla).

Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 200º durante 10-12 minutos. Retíralos del horno y riégalos almíbar. Espolvoréalos con los picados y adórnalos con unas hojas de menta.

Consejo

Para hacer este postre os recomiento que lo hagaís en 2 veces, ya que la crema necesita bastante tiempo de enfriado antes de seguir elaborando los pastelillos.

Publicidad