APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Eva Arguiñano de tostadas de melocotón y queso mascarpone

Eva Arguiñano te enseña cómo preparar este postre natural y muy saludable ideal para los amantes de las sobremesas con fruta. Una receta sencilla con la que innovarás en tus postres.

antena3.com | Madrid | 26/09/2018

Ingredientes (4p.):

2 rebanadas gruesas de pan

2 melocotones de Calanda

3 huevos

80 g de queso mascarpone

2 anises estrellados

100 ml de anís

300 ml de agua

50 g de azúcar

40 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

hojas de menta

Elaboración:

Pela los melocotones y pon las cáscaras en una cazuela. (reserva los melocotones). Añade el agua, el anís, los anises estrellados y el azúcar. Pon a calentar y cuece los ingredientes durante 5 minutos hasta conseguir un jarabe ligero. Deja que se enfríe.

Corta las rebanas de pan por la mitad. Bate los huevos en un recipiente, introduce las rebanadas de pan en el huevo, escurre y fríelas por todos lados en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pon la mantequilla a calentar en una sartén. Pica los melocotones en daditos, añade y saltéalos. Espolvorea con menta picada.

Pon el mascarpone en un bol y remuévelo con una cuchara.

Cuela el jarabe sobre las rebanadas de pan y deja que se empapen bien. Retíralas.

Sirve en cada plato una tostada, cúbrela con un poco de queso y unos trocitos de melocotón. Decora cada uno con unos trozos de melocotón y unas hojas de menta.

Consejo:

El queso mascarpone suelta suero, así que antes de utilizarlo en cualquier receta es conveniente removerlo bien.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.