APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de buñuelos de canela

Eva Arguiñano te enseña a preparar este postre típico de la Festividad de Todos los Santos. Sencillo y sabroso para toda la familia.

antena3.com | Madrid | 31/10/2018

Ingredientes:

125 g de harina

250 ml de agua

30 g de mantequilla

140 g de azúcar

1 cucharada de azúcar avainillado

5 huevos

ralladura de medio limón

sal

aceite de oliva virgen extra

250 g de crema pastelera

canela en polvo

hojas de menta

Elaboración:

Pon el agua en un cazo. Agrega la mantequilla, 40 gramos de azúcar, el azúcar avainillado, la ralladura de limón picadita y una pizca de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego remueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Deja que se temple.

Incorpora los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente.

Calienta abundante aceite en un cazo o sartén. Echa pequeñas porciones de masa (dejando espacio entre ellas) y fríelas (a fuego suave-medio) por todos los lados hasta que se inflen y se doren. Retira los buñuelos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Mezcla la crema pastelera con 1 cucharadita de canela en polvo. Introduce la crema en una manga pastelera y rellena los buñuelos.

Mezcla 100 gramos de azúcar con una cucharada de canela y reboza los buñuelos en la mezcla. Sirve los buñuelos y decora con una hojita de menta.

Consejo:

Una vez finalizada la elaboración de la masa de los buñuelos, si quieres que la masa coja más consistencia puedes dejarla reposar durante 1-2 horas.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.