Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

4 cebolletas

24 gambas

4 huevos

2-3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración:

Pela las gambas y resérvalas. Coloca las cáscaras y las cabezas en una cazuela. Añade las partes verdes de las cebolletas, cubre con agua, sazona y pon todo a calentar. Cuece todo durante 10 minutos aproximadamente.

Retira el tallo de las cebolletas, córtalas por la mitad y retírales la primera capa. Pícalas finamente y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y cocínalas hasta que se doren bien.

Golpea los dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz, rehógalo, cuela encima el caldo y cocínalo durante 18 minutos. Retira los ajos y agrega las cebolletas.

Salpimienta las gambas y saltéalas a fuego fuerte en la misma sartén donde has rehogado las cebolletas. Añádelas a la cazuela del arroz y espolvoréalo con un poco de perejil picado. Reparte la mezcla en 4 boles.

Bate los huevos de 1 en 1 en un bol. Sazona y haz 4 tortillitas individuales. Coloca cada tortillita encima de cada bol y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

También podéis elaborar el plato utilizando gambas peladas y congeladas. Si queréis que el arroz tenga sabor a pescado, podéis agregarle una pastilla de caldo de pescado.