Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Con fundamento

Karlos Arguiñano: receta de cogollos aliñados con una vinagreta atrevida

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de cogollos aliñados con una vinagreta diferente.

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de cogollos aliñados de una forma especial: "una vinagreta atrevida". Este plato queda fenomenal como entrante ligero y fresco, y que luego puedes acompañar de bacalao a la riojana con guindillas fritas.

Consigue un menú de lujo con estas dos recetas que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano con el cariño especial que le pone siempre en la cocina.

Ingredientes, para 4 personas

4 cogollos de Tudela

1 cebolleta pequeña

1 zanahoria

1 diente de ajo

1 cucharada de alcaparras

8 filetes de anchoas en aceite

Perejil

Para la vinagreta (Joseba):

1 trozo de jengibre (del tamaño de 1 aceituna grande)

4 tiras de cáscara de lima (1cm. x 3 cm.)

1 cucharada de mostaza en grano

1 cucharita de miel

4 frambuesas

Aceite de oliva virgen extra

vinagre

Elaboración

Para preparar la vinagreta, pela el trozo de jengibre, pícalo finamente y ponlo en un bote de cristal. Pica finamente la cascara de lima y agrégala. Añade la mostaza, la miel, las frambuesas (picadas), 4 cucharadas de aceite y media de vinagre. Cierra el bote con una tapa y agita enérgicamente hasta que se deshagan las frambuesas y emulsione la vinagreta.

Pela la cebolleta, la zanahoria y el diente de ajo. Pícalos en daditos y ponlos en un bol. Añade las alcaparras (enteras), vierte la mitad de la vinagreta (reserva el resto para el final) y mezcla bien.

Corta los cogollos por la mitad y pon uno (2 mitades) en cada plato. Sazónalos, reparte las hortalizas por encima y coloca un filete de anchoa sobre cada trozo. Alíñalos con la vinagreta reservada anteriormente y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

A la hora de hacer un aliño lo mejor es pensar en una vinagreta tradicional (aceite, vinagre y sal) y después podéis añadirle diferentes condimentos (fruta, frutos secos, aguacate, olivada, hierbas…) que sean de vuestro gusto.

Publicidad