Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

"Recetón de lujo"

Karlos Arguiñano elabora calabacín relleno de ajoarriero, una receta clásica de la comida española

Karlos Arguiñano ha elaborado lo que él define como "un recetón" propio de la comida española de lujo. Prueba a hacerlo en casa y llénate de las propiedades depurativas y todo el sabor del calabacín.

Ingredientes, para 4 personas

2 calabacines

300 g de bacalao desalado (desmigado)

1 pimiento verde

1 cebolleta

3 dientes de ajo

200 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Lava los calabacines y cuécelos durante 10 minutos en una cazuela con abundante agua. Córtalos por la mitad a lo largo y vacíalos teniendo cuidado de no romperles la piel. Pica el interior de los calabacines y pon la pulpa a escurrir sobre un colador. Resérvala.

Para hacer el ajoarriero, pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Corta la cebolleta y el pimiento en dados y agrégalos. Rehoga las verduras hasta que se ablanden y se doren un poco (8-10 minutos).

Incorpora el bacalao desmigado, cocínalo brevemente e incorpora la pulpa de los calabacines (escurridos y bien picados) y la salsa de tomate. Cocina todo junto durante 5-6 minutos.

Rellena los calabacines con el ajoarriero, colócalos en una fuente (apta para el horno) y caliéntalos en el horno. Sirve medio calabacín relleno en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si os sobra un poco de ajoarriero os recomiendo aprovecharlo para hacer un rico bocadillo.