Aprende a cocinar

Receta vegana de Arguiñano: albóndigas de hortalizas

Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar unas albóndigas riquísimas de hortalizas.

Publicidad

Existen muchas formas de elaborar albóndigas, y hoy Arguiñano las ha hecho de hortalizas. Es una forma barata de comer rico y saludable. No te pierdas cómo lo ha hecho paso a paso.

Ingredientes, para 4 personas

2 patatas

1 calabacín

3 zanahorias

1 puerro

1 cebolla

3 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

50 g de pan rallado

harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil (fresco y en polvo)

Elaboración

Lava las patatas, ponlas en una cazuela y cúbrelas con agua y cuécelas durante 30-35 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira y espera a que se templen.

Para la salsa, calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela 2 dientes de ajo y la cebolla. Córtalos en dados y añádelos a la cazuela. Retira la parte inferior, superior y 2-3 capas del puerro, lávalo, pícalo en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela. Pela 2 zanahorias, córtalas de la misma manera y agrégalas. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.

Cocina las hortalizas
Cocina las hortalizas | antena3.com

Agrega 1 cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el vino y dale un hervor. Añade 300 ml de agua y cocina los ingredientes durante 10 minutos.

Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.

Lava el calabacín, córtalo en daditos y ponlo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la otra zanahoria, ralla y agrégala. Pela el otro diente de ajo, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y cocina las hortalizas durante 10 minutos. Escúrrelas bien y resérvalas.

Cocina el calabacín
Cocina el calabacín | antena3.com

Pela las patatas, ponlas en un bol y aplástalas con un machacador de patatas. Sazona, agrega las hortalizas (calabacín, zanahoria y ajo) escurridas y mezcla bien. Añade el pan rallado poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Haz la masa
Haz la masa | antena3.com

Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Fríelas
Fríelas | antena3.com

Sirve la salsa en la base de los platos y coloca encima 3-4 albóndigas. Decora los platos con polvo de perejil y unas hojas de perejil.

Consejo

Para hacer polvo de perejil, basta con triturar perejil seco con un molinillo de café.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

El ganador del bote está recibiendo mucho cariño, no solo de los seguidores del programa, sino de muchos amigos suyos que no lo sabían. Así ha sido su reacción a los videos de sus compañeros

la actuación que nos transportará a nuestra infancia, el viernes en Tu cara me suena

“Lo que has hecho es magia”: la actuación que nos transportará a nuestra infancia, el viernes en Tu cara me suena

Miguel Lago tendrá que imitar a Mary Poppins en la Gala 7, una actuación “brutal” según Manel Fuentes. El próximo viernes, nuevo programa de Tu cara me suena a las 22.00 horas en Antena 3.