Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Noticias de Karlos Arguiñano

De lunes a viernes, a las 13:15 horas

Karlos Arguiñano nos cuenta las novedades de la nueva temporada

A partir del próximo lunes, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ regresa a las pantallas de Antena 3 con su 11ª temporada.

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021, es el cocinero más querido, reconocido y veterano de la televisión en España. Con más de 30 años en la primera línea, su forma única de comunicar y trasladar las recetas más prácticas y cercanas a la audiencia ha conquistado a los espectadores generación tras generación. El próximo lunes 13 de septiembre, a partir de las 13:15 horas, Karlos Arguiñano regresa con una nueva temporada de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ en Antena 3.

En la última década se mantiene como el primer día al frente del espacio de cocina de más éxito de la TV a diario. De hecho, el pasado curso firmó la temporada más vista de toda la historia en su recorrido en Antena 3, con una media de cerca de un millón de espectadores cada día, obteniendo un 14,6% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de +2,4 puntos respecto a la temporada anterior.

Una media de cerca de 1,5 millones de personas contactaron con 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' cada mañana, consiguiendo sus mejores públicos entre los espectadores del País Vasco (16%), Castilla-La Mancha (17,6%), Aragón (15,7%), Murcia (13,8%), Castilla y León (23,5%) y Resto (17,3%), ámbitos en los que fue líder absoluto.

A partir del lunes, a seguir cocinando su receta de éxito

Karlos Arguiñano regresa alegre e ilusionado a ponerse al frente de su nueva cocina con muchas ganas para seguir cocinando 2 nuevas recetas cada día. Eva Arguiñano y Joseba Arguiñano le acompañarán cada miércoles para completar el menú. Eva con sus postres y tartas, Joseba con panes y recetas “atrevidas”.

Karlos, además de enseñar, quiere seguir aprendiendo y compartiendo conocimiento a través del buzón del programa: buzondekarlos@hogarmania.com, que estará abierto para que la gente pueda enviar sus recetas y sus vídeos.

Novedades de la nueva temporada

A partir de la próxima semana, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ trae algunas novedades en la dinámica del programa. Una de estas novedades en la nueva temporada, los viernes el programa abre sus ventanas para recibir las ideas y peticiones del público, que luego Karlos cocinará con todo el cariño del mundo. Entre estas, la cocina regional, seguirá cocinando recetas tradicionales de todas las comunidades; o cocina del mundo, recibir y compartir las recetas de otros países, aprender elaboraciones y preparaciones de otras culturas.

También habrá una sección dedicada a los “jóvenes en la cocina” para conocer qué recetas interesan más y preparar nuevos platos de su agrado. “Recetas de familia”, saber qué platos se han echado de menos durante la pandemia, qué comidas o recetas se han extrañado porque los encuentros familiares en los que compartíamos mesa y sabores, han sido imposibles. En definitiva, compartir esos encuentros y platos familiares que tanto se han echado en falta.

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021

Karlos Arguiñano ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2021 por “hacer de la gastronomía cultura”. El fallo destaca que el cocinero ha consolidado “un género que reúne televisión, gastronomía y cultura”.

El jurado, por unanimidad, ha querido “reconocer en la personalidad creativa de Karlos la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fiele

Publicidad