La masterclass

Joaquín desata su furia con Antonio Resines en la clase de expresión facial: “¡Que te meto!”

Antonio Resines le propone empezar a expresar sentimientos a través de la cara, desde la risa hasta el miedo, no te pierdas la masterclass de los gestos faciales en el vídeo de ‘Joaquín, el novato’.

Publicidad

La cara es uno de los elementos con los que los actores expresan sus emociones sin hablar. Así se lo ha querido enseñar Antonio Resines a Joaquín Sánchez en su masterclass sobre interpretación.

Lo primero que le ha enseñado a trabajar el actor al futbolista han sido las risas, desde una risa de nervios hasta una malvada. “Todas las que tiene que ver con mímica excesiva las clava el tío” aseguraba el maestro de la interpretación.

Un consejo que Resines le ha dado a Joaquín ha sido que todos los gestos tienen que ser creíbles.

Tras pasar por la risa, Joaquín tiene que aprender a cabrearse. Antonio Resines le pide al novato que tenga un cabreo sin hablar, “esto acojona mucho” le confesaba el actor. Joaquín se ríe ante su cara de enfado, “yo le hago esto a mis hijas y me dice papá que haces”.

El siguiente paso que le ha pedido Resines ha sido sacar la furia. Para meterse en el papel, el novato ha cogido la banqueta que tenía cerca y ha acabado lanzándola por los aires. ¿Habrá sido creíble como actor?

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad