Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

UN CAFÉ CON SUSANNA

Pepe Álvarez: "Me parece un escándalo que se hayan vendido licencias de VTC a 400 euros y ahora lleguen a 30.000"

Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, considera que las críticas de quienes les llama "mercenarios" están relacionadas con un colectivo pequeño y minoritario del sector del taxi."Este es un sector que hay que regular, un sector público gestionado por empresas privadas. Ni está regulado el taxi y mucho menos las VTC", señala.

antena3.com | Madrid
| 30.01.2019 10:28

Para Álvarez la solución al conflicto no se trata solo de mantener el viejo modelo del taxi, sino que convivan ambos modelos y que tributen al país en condiciones equiparables. "Me parece un escándalo que se hayan vendido licencias de VTC a 400 euros por parte del ministerio con restricciones y ahora se estén vendiendo a 30.000", destaca.

"UGT no trabaja por arriba ni con acuerdos con multinacionales"

Defiende que en todo momento su sindicato ha dado legitimidad a los conductores de VTC y desmiente que UGT "no trabaja por arriba ni con acuerdos con multinacionales". "Serán los trabajadores de VTC los que negociarán, como en todos los casos", asegura.

Cree que hay que bajar el nivel de presión en Cataluña con la aprobación del nuevo decreto."A ver cómo queda la situación de las empresas. Es normal que los trabajadores estén preocupados y si finalmente hay un plante de las empresas nos podremos a trabajar para defender a esos trabajadores".

Cree que el conflicto del taxi está en situación de encontrar un punto de equilibrio. "El presidente de la Comunidad de Madrid tiene la obligación de sentarse con una situación de equilibrio que permita que los dos sectores puedan convivir plenamente", confía.

Sobre los datos del paro que dicen que el empleo vive su mejor año con la reforma laboral que quiere tumbar Pedro Sánchez, cree que no es la reforma laboral el que ha traído esos resultados. "Los datos responden a que se ha salido de la crisis general que se está produciendo en todo el mundo. Habría que ver cuántos contratos a tiempo parcial había en el 2008 y cuántos en el 2018 y así veremos que el empleo que se está creando es temporal y con salarios muy bajos", destacaba.