Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

López Miras: "Es incomprensible que el PSOE parara la llegada del AVE en Murcia"

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia aspira a gobernar sin tener que depender de nadie porque es una garantía de que puede cumplir su proyecto electoral. Sus grandes retos son posibilitar la llegada del AVE y poner en marcha su plan del agua.

|
| 02.04.2019 12:05

El del PP considera que el debate de las pensiones se ha convertido en un arma arrojadiza en campaña. "Hay que partir de un límite impecable, que las pensiones no se pueden tocar", determina.

Asegura que la clave para elaborar el Estatuto de Autonomía está en el "consenso, el diálogo y el acuerdo". "En el estatuto no se habla de memoria histórica, sino de memoria democrática", afirma. En el Estatuto los murcianos pasan a denominarse como murcianos de la región de Murcia. Cree López Miras que este cambio es pertinente "porque la capital es Murcia y el millón y medio adquieren ese gentilicio".

Una de las grandes batallas de su Gobierno es la de la puesta en funcionamiento del AVE. Desde el PP proponen que, como el soterramiento tardará dos años y el AVE puede llegar ya, se habilite una vía provisional mientras se termina el soterramiento. "Nos parece incomprensiblemente que la primera decisión que tomó el PSOE fuera parar la llegada del AVE y privarles de una infraestructura que tiene el resto de españoles", ataja.

Ha confirmado que durante el periodo de Semana Santa no habrá campaña electoral. "No tiene sentido que la mitad de los murcianos estén en una procesión y el resto en un mitin", destaca.