SALÓN DEL AUTOMÓVIL

SALÓN DEL AUTOMÓVIL

Enrique Lacalle: "El español tiene una empanada mental que no sabe qué coche comprar"

Enrique Lacalle, abogado, político, empresario y presidente del salón Automobile Barcelona que se inaugura este sábado se ha tomado 'Un café con Susanna'. El salón, que cumple 100 años, contará con la presencia del rey y de Pedro Sánchez, que acaba de confirmar su asistencia.

Espejo Público
   | 07/05/2019

Asegura que que en las últimas semanas están subiendo las ventas de automóvil. " Y si no para eso está el salón del automóvil, que es una máquina de vender", asegura. Afirma que en 2018 se vendieron más de 80.000 coches. "Creo que con los incentivos que hemos puesto habrá un avance de las ventas", matiza.

El salón ofrece precios especiales y algunas novedades que podrán verse como primicia en España. El visitante podrá probar el primer coche sin conductor y asistirá a la presentación del primer coche volador.

Cree que hay que clarificar la vida al comprador de vehículos. "En este momento tiene una empanada mental que no sabe qué comprar. No hay que demonizar el diésel porque los diésel contaminan muchísimo. Lo que hay que hacer es implementar los planes 'renove' para actualizar los vehículos antiguos", propone.

Cree que el próximo gobierno puede hacer borrón y cuenta nueva sobre política automovilística "y tomarse muy en serio este tema porque ahora mismo el español tiene una empanada mental que no sabe ni qué coche comprar". "Hay que cuidar el sector porque si el mundo del motor coge un constipado, la economía española coge una pulmonía", destaca.

Sobre la polémica del taxi y las empresas de VTC en Barcelona espera que este conflicto se solucione pronto "ya que es una ciudad puntera en el mundo no puede no tener Uber y Cabify porque es un atraso".

Cree que cualquier coche del mercado actual es bueno. Confiesa que en su flota de vehículos familiar hay un Smart, un Golf y un Audi A4.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.