Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Badalona

Xavier García Albiol lanza un SOS para evitar incendios como el de la nave de Badalona: "Los ayuntamientos necesitamos instrumentos"

El incendio en una nave okupada por inmigrantes en Badalona se ha saldado por el momento con 3 muertos y al menos 23 heridos. Espejo Público ha hablado con el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que señala que los bomberos aún no han podido acceder a una parte de la nave cuya estructura cedió con el fuego. Pide que se facilite a los ayuntamientos las herramientas necesarias para evitar estas situaciones.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha confirmado en Espejo Público que por el momento se han registrado tres muertos y 23 heridos en el incendio de la nave de Badalona en la que vivían más de 100 inmigrantes.

Señala que hay una parte de la estructura que cedió y los bomberos no han podido acceder a ella. Señala que desde el Ayuntamiento de Badalona iniciaron el trámite de expediente administrativo contra el dueño del inmueble al haberse desentendido de la situación pero desconocían que los propietarios eran dos exjugadores del ACB del Barça y del Joventut. "Cuando la propiedad se desentiende hay que intervenir pero el procedimiento es complejo y muy lento", explica.

Lamenta Albiol que en una zona muy cercana al lugar donde se ha producido el incendio se encuentra una nave en una situación similar. Espera que esto sirva "para que den a los Ayuntamientos instrumentos para poder solventar estas situaciones".

"Mientras esto no ocurra estamos expuestos a que ocurra una situación igual. Si no hay esa autorización judicial para entrar y actuar en la nave lo único que puedes hacer es controles desde el exterior", señala el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

Puedes volver a ver la entrevista al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, sobre el incendio en una nave okupada en Badalona en Atresplayer.

Publicidad