Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON LA EXPERTA EN CIBERSEGURIDAD

Silvia Barrera publica 'Instinto y pólvora. La vida real de una inspectora de Policía': "He llorado mucho escribiéndolo"

Silvia Barrera, experta en cibercrimen, plasma sus vivencias dentro del cuerpo de Policía en el libro 'Instinto y pólvora. La vida real de una inspectora de Policía'. Una recopilación de historias reales en las que narra algunas de las historias que más le han sobrecogido a lo largo de su trayectoria. "He llorado mucho escribiendo este libro", confiesa.

Silvia Barrera, exinspectora de Policía Nacional, experta en cibercrimen publica 'Instinto y pólvora. La vida real de una inspectora de Policía'. Un libro lleno de historias reales aderezado con las anécdotas de una 'poli novata'.

Asegura que para escribir su libro ha llorado mucho. "No es lo mismo verlo en una serie que ver la escena del crimen, oler la sangre, ver el dolor de las familias, de los niños que se quedan sin sus padres", señala.

Barrera señala que todas esas situaciones generan dolor y se interiorizan por parte del profesional. "No me había dado cuenta de todas las imágenes que se me habían quedado grabadas", señala.

En su libro aporta "la visión del poli que vive esas situaciones dolorosas del entorno de la víctima. Que tiene que atender a los afectados y recomponerse. Eso genera dolor, se queda grabado y te queda la esperanza de no poder de dejar de creer en las personas".

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.