Crisis Gobierno

Rubén Amón, sobre el derrumbe del Gobierno de Pedro Sánchez: "Se está produciendo la desbandada de los leales"

La estabilidad del actual Gobierno está más en entredicho que nunca antes. Los socios de Pedro Sánchez expresan que las explicaciones aportadas son insuficientes y reclaman que se tomen mayores y más contundentes medidas. ¿Tiene los días contados el Ejecutivo?

Rubén Amón

Publicidad

El periodista Toni Bolaño, colaborador habitual de Espejo Público, ha publicado un impactante artículo en el periódico 'La Razón'. Conocidos son sus vínculos con el Partido Socialista y por ello la información resulta más sorprendente. Según Bolaño, la opinión de que el Ejecutivo "no llega a agosto" sobrevuela a Pedro Sánchez, citando como fuente al equipo de Gobierno del presidente.

La pérdida de confianza que los últimos escándalos han tenido sobre los socios de la coalición de Gobierno sería tal, que en los círculos cercanos a Pedro Sánchez, se habla ya de dimisión.

Sálvese quien pueda

La deriva de la trama de corrupción que se ha cobrado ya el puesto de Santos Cerdán, segundo de abordo del PSOE hasta la semana pasada, extiende sus tentáculos. La concesión de contratos de obra pública a una empresa navarra relacionada con el exsecretario de organización socialista ha provocado la dimisión del vicesecretario del PSN y la comparecencia de la también socialista presidenta de la comunidad foral, que se defendía de cualquier implicación suya, de la confederación que representa y de su Gobierno regional.

El periodista Rubén Amón por su parte ponía en contexto la magnitud de la crisis generaliza del PSOE: "Es interesante ver hasta que punto se está produciendo la desbandada de los leales".

El impacto que están teniendo todos los acontecimientos, según Amón está causando estragos en la formación política: "Empiezan a huir del barco que hasta ayer todos defendían con tanto honor y con tanta convicción. Es síntoma de fin de régimen y de liquidación de época".

"Preocupa mucho un Pedro Sánchez herido"

Al mismo tiempo Rubén Amón opinaba que este supuesto final del Gobierno de Pedro Sánchez no dejan de ser "expectativas que están lejos de cumplirse", y se manifiesta ciertamente receloso de las maniobras que puede emprender el presidente en estas circunstancias: "Me preocupa mucho un Pedro Sánchez herido".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Primeros títulos nobiliarios del rey Felipe VI

De Rafa Nadal a Luz Casal: estas son las personalidades a quien el rey Felipe VI ha concedido sus primeros títulos nobiliarios

Rafa Nadal a partir de ahora será el Marqués de Llevant de Mallorca y Luz Casal, Marquesa de Luz y Paz. ¿Sabes quiénes son el resto de personas a las que el monarca ha concedido títulos?

Alejandro Sanz

Tamara Gorro: "Ivet Playà le pidió a Alejandro Sanz una gran cantidad de dinero y dos casas y amenazó con hablar"

Una fan del cantante ha asegurado por redes sociales que tuvo una historia de amor con Alejandro Sanz cuando ella apenas tenía 18 años. Hoy, conocemos más detalles gracias a nuestra colaboradora Tamara Gorro.