Crimen La Rioja

El responsable de la Policía Local de Lardero, sobre el presunto asesino de Alex: "No teníamos conocimiento de que este individuo estaba aquí"

Espejo Público ha hablado en primicia con el responsable de la Policía Local de Lardero, que fueron quienes encontraron al pequeño Alex en brazos de su presunto asesino.

Publicidad

Espejo Público ha hablado en primicia con el responsable de la Policía Local de Lardero, La Rioja, localidad en la que el pequeño Alex de 9 años fue asesinado presuntamente por Francisco Javier Almeida. Los agentes se han mostrado desde el primer momento muy afectados por el suceso. "Nos tocó vivirlo y no nos queda otra que afrontarlo de la mejor manera posible, con mucho dolor", lamenta.

El responsable de la Policía Local relata que desde que recibieron la llamada informando de la desaparición de un niño por un presunto secuestro se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos y también al momento se personó allí otra patrulla de la Guardia Civil. Este agente explica que siguiendo las indicaciones de los testigos allí presentes que "indican primeramente un lugar que no era y luego otra persona que apareció dijo otra localización donde desgraciadamente ocurrió".

Uno de los componentes del equipo allí personado cogió al pequeño en brazos y comenzó a realizarle las maniobras de reanimación hasta que en el lugar aparecieron una enfermera y un médico. Este responsable policial explica que en la base de datos "solo tenemos una llamada del 14 de octubre diciendo que un hombre estaba en actitud sospechosa en el parque" pero añade: "nos pasan una descripción bastante vaga que no coincide" con la de Francisco Javier Almeida, presunto asesino de Alex. Además deja muy claro que la Policía Local de Lardero "en ningún momento teníamos conocimiento de que este individuo estaba aquí".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad