Empleo

La queja de un empresario en Mallorca: "Les llamas para trabajar y prefieren quedarse en el ERTE"

Los datos del empleo han registrado un descenso de 2.921 personas respecto al mes anterior. En el sector hostelero demandan que faltan camareros. Hablamos con un empresario de Magaluf (Mallorca) que cuenta las dificultades que está encontrando para contratar trabajadores.

Empleo.

Publicidad

Álex Jara es empresario de hostelería en Magaluf (Mallorca). Le está costando encontrar trabajadores en sus negocios a las puertas de la temporada de Semana Santa. Hay una gran demanda de empleo y "el empresariado en general no entiende que esto de los ERTE esté afectando al nivel que lo hace en las contrataciones", señala.

Asegura que hay gente que está cobrando el ERTE y cuando les llama para trabajar prefieren quedarse en el ERTE a firmar un contrato de trabajo: "Así somos los españoles". En su opinión, en Baleares están pagando muy bien al trabajador. En opinión de este empresario "nos estamos metiendo en la cultura del paro, del ERTE y del no trabajar".

La dificultad para encontrar alojamiento en las islas Baleares está agravando la situación. "Se está demandando mucha vivienda en Baleares, no hay y el mercado la está encareciendo", apunta. Cree que esta situación es la suma de muchas coyunturas como el paro, la vivienda y la pandemia. "Las temporadas están siendo más cortas y la suma de todo hace que las empresas estemos demandando personal y mano de obra".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Cristina Margall

La hija de Pasqual Maragall, el político que no recuerda quién fue: "Gestionó el alzhéimer con rebeldía, no aceptaba ciertas cosas"

Su padre, Pasqual Maragall, anunciaba hace más de 20 años que padecía alzhéimer, una enfermedad con la que han tenido que aprender a convivir.

Adrián Rodríguez

El conmovedor reencuentro de Adrián Rodríguez y su padre en directo: "El amor que nos tenemos no lo va a cambiar ni la droga"

Tras salir de la clínica de desintoxicación, hablamos con el padre de Adrián Rodríguez, que confiesa que, aunque está feliz de verle fuera, cree que ha sido algo precipitado.