Atropello en Sevilla

Portavoz de la Guardia Civil, sobre el atropello de Sevilla: "Seguimos sin ser considerados profesión de riesgo"

Domingo Medina, portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, aclaraba las circunstancias y consecuencias del incidente en el que un camión no se detenía en un control en Los Palacios, Sevilla, y causaba la muerte de al menos 6 personas, entre ellos dos guardias civiles de madrugada.

Publicidad

En la madrugada de este martes un grave incidente abría la actualidad en nuestro país. Al parecer, un camión se habría saltado un control de la Guardia Civil en la carretera AP4, en Sevilla, a la altura de Los Palacios. Según las primeras informaciones, en una maniobra repentina, el camión invadía el arcén de la vía y arrollaba a varias personas, causando la muerte de 6 personas e importantes heridas a otras 3. Entre los fallecidos, 2 guardias civiles que participaban del operativo en el control, siendo también agentes los 3 heridos.

El conductor era sometido a pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes en los que daba negativo. Todo apuntaría a que una distracción o una cabezada estarían detrás del lamentable suceso.

Fallecidos en acto de servicio

El portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), Domingo Medina, comenzaba su intervención lamentando que la guardia civil encabece nuevamente las portadas de los medios por unos hechos fatales: "Otra vez, desgraciadamente somos titular porque nuestros compañeros han fallecido en acto de servicio".

"Lamentable pérdida de vidas humanas"

A continuación Medina denuncia que, pese a los acontecimientos de los últimos meses, "seguimos sin ser considerados profesión de riesgo". Además el agente informaba que los 2 compañeros fallecidos en este trágico incidente pertenecían a una unidad del Grupo de Acción Rápida (GAR), con base en Logroño. Respecto a los civiles fallecidos y heridos, serían personas que se encontraban parados en el control de las autoridades por orden de los agentes, en el momento en que el camión perdía el control, arrollando a los vehículos y personas allí presentes. Como resultado, aclara Domingo Medina, "una lamentable pérdida de vidas humanas".

"Escasez de efectivos"

Domingo Medina aclara también como la unidad que sufría el accidente en primera persona se encontraban destinados en Andalucía con motivo de reforzar el operativo desplegado en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el tráfico de drogas: "Los compañeros de Logroño y de otras bases que tiene el GAR, se desplazan habitualmente a esas zonas de Andalucía para apoyar a los compañeros de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades de esas provincias por la escasez de efectivos que tienen".

Preocupación por los heridos

El portavoz de la AEGC manifestaba su consternación y se mostraba muy preocupado por el estado de salud de varios de los heridos, un civil en estado grave y, un agente del GAR, que centraba la mayor preocupación de Domingo, en estado muy crítico, y lucha por su vida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad