Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Robos

Paca, víctima de una banda criminal que robaba a los ancianos: "Estoy acostumbrada, pasa bastante"

La banda criminal actuaba en zonas de Alicante y Murcia haciéndose pasar por asistentes sociales. Visitaban a los ancianos y los engañaban con pretextos para desvalijarles.

Engañaban a sus víctimas, siempre personas mayores que vivían solas, para acceder a la vivienda y robarles sus pertenencias. Lo hacían con el pretexto de que trabajaban en la Cruz Roja.

Las tres mujeres y el hombre que formaban este grupo delictivo actuaban en varias localidades de Alicante y Murcia. Espejo Público ha contado con el testimonio de una de las víctimas.

Paca vive en el municipio alicantino de Monforte del Cid. Ella cuenta que las estafadoras llamaron a su puerta diciendo que eran asistentes sociales. Pero a Paca no la convencieron y no las dejó entrar. "Empujaron la puerta e intentaron entrar sin pedir permiso pero no las dejé. Me olió mal", señala.

Para disuadir a las timadoras Paca les dijo que sus hijos irían a comer. En ese momento las mujeres huyeron. Paca reconoce que está acostumbrada a este tipo de situaciones porque por desgracia "pasa bastante. A mí me pasó con un falso revisor del gas".

Finita, hija de Paca, explica que su madre le comentó lo que había sucedido. En ese momento saltaron todas las alarmas. "Le reñí y le dije que para qué abría la puerta porque se fueron pero ¿y si no lo hacen y le dan un empujón?".

Lo cierto es que los vecinos pueden respirar tranquilos porque la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Azerbaglass', ha detenido a los integrantes de esta red. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto en interior de vivienda y estafa. Además, a dos de ellos también se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso para ello.

Puedes ver más sobre la banda criminal que robaba ancianos en ATRESPLAYER.

Publicidad