Crimen de Vanessa

Otra joven denuncia que el asesino de la española en Francia intentó retenerla: "Me saludó con una sonrisa"

El asesino confeso de Vanessa la obligó a montar en su coche, la violó, terminó con su vida y abandonó el cadáver en una casa abandonada de Tonneins (Francia). Otra menor denuncia que el asesino intentó que montara en su coche.

Publicidad

La familia de Vanessa se encuentra devastada tras el crimen atroz que les ha arrebatado la vida de su hija de 14 años. Esta familia se trasladó hasta la localidad francesa de Tonneins (Francia) en busca de un futuro laboral. Intentaban encajar en la nueva cultura y Vanessa acudía a clases para perfeccionar el idioma. Fue precisamente a la salida de una de esas clases cuando Romain, un vecino de la zona, la estaba esperando. La coaccionó para que montara en su vehículo, la violó y la estranguló. Dejó su cuerpo en una casa abandonada de la zona donde la Policía la halló apenas una hora después.

El asesino confesó el crimen ante las autoridades. Contó que eligió a Vanessa como víctima al azar. Precisamente Espejo Público ha podido saber que existe el testimonio de otra chica que asegura que el detenido intentó captarla. "Empezó a reducir la velocidad de su coche y me saludó con una sonrisa. Yo conducía despacio y estaba asustada", relató. Su testimonio va a permitir que puedan aflorar otros posibles episodios de acoso del asesino confeso. Con 15 años este hombre, de ahora 31, ya cometió abusos sexuales contra una mujer. Los investigadores coinciden en que es muy raro que estuviera sin cometer delitos de carácter sexual 16 años.

Granada se vuelca para ayudar a la familia de Vanessa

Espejo Público habla con Cristina, portavoz de la familia de Vanessa. Señala que los padres de Vanessa están hundidos tras este golpe. "Están devastados. Totalmente destrozados y para ellos es muy difícil asimilar la situación. Vanessa tenía 14 años, era una niña muy gentil y simpática. Es lo peor que le puede ocurrir a unos padres, perder a su hija y además en estas circunstancias", mantiene.

Los padres han pedido ayuda económica para repatriar el cuerpo de la niña a Granada, donde viajarán el próximo lunes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad