Crimen de Lardero

La oscura historia familiar de Francisco Javier Almeida, presunto asesino de un niño de 9 años en Lardero

Los vecinos del edificio del centro de Logroño en el que creció Francisco Javier Almeida con su familia aún no han olvidado la violación que cometió "un chico que parecía normal". El mismo que ahora ha matado, presuntamente, a un niño de 9 años en Lardero.

Publicidad

En el historial delictivo de Francisco Javier Almeida figuran antecedentes penales de violación y asesinato. Esa primera violación a una niña de 13 años tuvo lugar en 1989 cuando el acusado vivía en un edificio del centro de Logroño con su familia. Allí los vecinos aún no han olvidado este hecho.

Espejo Público ha investigado la historia familiar del presunto autor de la muerte del pequeño Álex en Lardero. Los padres de Almeida fallecieron hace años. Su padre era policía y murió en extrañas circunstancias que apuntaban al suicidio pero que nunca llegaron a esclarecerse. El presunto asesino tiene dos hermanos mellizos: Rosa y Jesús. Su hermano Jesús tiene antecedentes penales por robo con fuerza y agresión sexual.

Sus vecinos de Logroño le recuerdan como "una persona introvertida, muy reservada y no olvidan el día de que agredió sexualmente a una menor de 13 años". En aquel momento engañó a una niña por la calle a la que llevó a su casa y posteriormente violó. Sus vecinos aún recuerdan el tumulto de Policía que había en el edificio aquel día. Aseguran que fue "algo terrible" y no esperaban que Almeida que pudiera hacer algo así.

Puedes volver a ver el oscuro pasado familiar del presunto asesino de Lardero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad