Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

Así está la investigación un mes después de la desaparición de las niñas en Tenerife

Se cumple un mes sin las pequeñas Anna y Olivia, de 1 y 6 años. Espejo Público repasa cómo ha sido la búsqueda de las niñas de Tenerife cuando se cumple un mes de su desaparición y la de su padre, Tomás Gimeno.

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno pasaba la tarde con sus hijas en Tenerife, donde residían. Primero estuvo en casa de sus padres para que las pequeñas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, disfrutaran de sus abuelos paternos.

Abandonó la residencia de sus padres y se fue con las pequeñas a su finca. A partir de ahí, el paradero de las niñas es todo un misterio. El último movimiento de Tomás Gimeno fue captado por las cámaras de seguridad del puerto deportivo de Tenerife, pero esta vez iba solo, ya sin las niñas. Era la última hora de la tarde del 27 de abril. Este padre iba cargado con varios bultos que introdujo en su embarcación de recreo y se echó al mar. Horas después volvió al puerto. Compró un cargador de teléfono móvil y regresó mar adentro con su lancha sin dejar rastro.

"Quienes le conocen ven a Tomás Gimeno incapaz de actuar con violencia hacia sus hijas"

La tarde de ese 27 de abril tenía que haber sido bien distinta. Estaba previsto que Tomás Gimeno devolviera a las pequeñas junto a su madre, Beatriz. Tomás y Beatriz se habían separado a finales del verano de 2020 tras una larga relación y dos hijas en común. No tenían un régimen de custodia establecido por ley pero el padre las veía con asiduidad. Dicen quienes le conocen que se desvivía por sus hijas y le ven incapaz de haber actuado con violencia hacia las niñas.

Cuando se cumple un mes de la desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas la investigación continúa abierta con todas las hipótesis de lo que pudo suceder esa tarde sobre la mesa. A Tomás y las niñas se les busca en otros países, en la isla de Tenerife e incluso en el mar con los medios de tecnología submarina más punteros.

Vuelve a ver en Espejo Público cómo se encuentra la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife un mes después de su desaparición.

Publicidad